Directivos de Flamengo vuelven para negociar por Luiz Henrique
-
Hay prevista otra reunión con sus agentes
-
El Betis exige una seguridad de pago
El Flamengo no cesa en su intento por firmar a Luiz Henrique. Según ha podido saber ElDesmarque, directivos brasileños han regresado a España para hacer una nueva intentona por el extremo. Marco Braz y Bruno Spindel tuvieron la semana pasada una reunión con los agentes del futbolista, antes de trasladar la oferta al Real Betis. La propuesta, que detallaba una cesión con opción de compra -no obligatoria-, no fue del agrado del Consejo verdiblanco, quien exigía una seguridad de pago. En Heliópolis son tajantes al respecto. Solo saldrá si deja una suma importante de dinero, suficiente para acudir al mercado en busca de un sustituto. Pero el Flamengo cree tener la clave para convencer al Betis.
La fórmula del Flamengo para firmar a Luiz Henrique
Después de ese primer rechazo, los emisarios del Flamengo se tomaron un tiempo para madurar una nueva oferta. Han estado viajando por Italia e Inglaterra, valorando otras opciones, pero ahora regresan a España para intentarlo una última vez. Estos días está prevista una nueva reunión con el representante de Luiz Henrique en Europa y fuentes de la negociación aseguran a este periódico que elevarán su propuesta. La oferta que se valora, tal y como deslizan a ElDesmarque, es pagar por una cesión y luego abaratar la compra. Sin cantidades aún filtradas, estará por ver si esta convence definitivamente al Real Betis. No será fácil resolverla.
Sea como fuere, no es el único pretendiente. En Italia e Inglaterra también permanecen atentos. El Everton mandó ojeadores, como bien informaron los compañeros de Relevo, para verlo en directo en el Betis-Granada, aunque no contemplan una compra directa.
El Betis exige seguridad de pago
Mientras tanto, en Heliópolis lo tienen claro. No quieren trueques, como le planteó Fluminense a principios de enero, ni cesiones puras. Las propuestas presentadas por Corinthians, Everton o el propio Flamengo no han resultado del todo satisfactorias. Y en el Real Betis tienen claro que no debilitarán al equipo si la oferta no es suficiente.
Por ahora, el jugador se mantiene al margen. Lo deja en manos de sus representantes. Desde que se avivaron los rumores sobre una posible salida, Manuel Pellegrini le ha dado la titularidad. Y él ha dado un paso al frente. Ha doblado sus sesiones de gimnasio y se le ve con una marcha más en el campo. Quién sabe si, en vez de ser el descarte, será el gran refuerzo de este mercado invernal.
Ahora que esta mejor lo malvendemos un jugador joven y con mejoras no se puede vender hay que explotarlo y luego se vende por un dineral