Osasuna sigue sin aceptar: "No queremos vender a Chimy Ávila"
-
Braulio, director deportivo, quiere que "se quede"
-
"No queremos vender al Chimy"
-
Osasuna sigue sin aceptar la oferta del Betis
Osasuna está tensando la cuerda a más no poder. Hasta el punto de poder romper las negociaciones con el Real Betis. Chimy Ávila sigue siendo una de las primeras opciones para reforzar la delantera. Sus agentes, como avanzó ElDesmarque, estuvieron este martes en el Benito Villamarín para negociar el fichaje. El ariete ha dado el sí. "Quiere fichar por el Betis", decía su representante. El acuerdo con el club hispalense era total... pero en Pamplona no aceptan lo ofrecido hasta ahora. Sus discursos públicos atestiguan esa presión para encarecer el precio. Tanto Arrasate como Braulio Vázquez se mantienen firmes: "No queremos venderle".
"Es cierto que el Betis es uno de los equipos que lo pretende pero son tres partes y nosotros no queremos venderle. Queremos que vuelva, en principio mañana, y que siga haciendo goles que es para lo que le firmamos", decía Braulio, director deportivo de Osasuna, en la previa del duelo frente al Barça.
En Pamplona no han gustado las filtraciones y este mismo lunes, en una reunión vivida en Madrid, mostró al entorno del jugador el descontento por haber aireado esos contactos. De ahí que no hayan facilitado su salida.
"Ojalá se quede Chimy Ávila"
Osasuna ha rechazado varias ofertas y no le está temblando el pulso a la hora de negociar. Bajo ningún concepto contemplan una cesión. Si sale, será vendido, pero no lo regalarán. "Al final esto es como todo. Cuando lo firmamos, San Lorenzo nos pidió una cantidad, lo pagamos, llegamos a un acuerdo y es así de simple. El mercado marca el nivel económico de los clubes. Ojalá se quede, tenemos con él un delantero magnífico", explicaba el director deportivo.
"Al Chimy le ha pasado de todo con nosotros. Se ha roto el cruzado dos veces y ha vuelto como un toro, lo que es él. Es una persona de retos que ha tenido una infancia difícil. Ha superado todas las dificultades que ha tenido. A día de hoy es jugador de Osasuna y entiendo que todos los directores deportivos tienen sus objetivos. Yo pienso en que tenemos un delantero fantástico que lleva más de 30 goles con nosotros", añadía Braulio.
Con todo, y viendo las dificultades que están poniendo, el Real Betis ha abierto vías distintas en busca de alguna alternativa de garantías. Patson Daka, uno de los últimos nombres que se han puesto sobre la mesa, como informaban los compañeros de Abc.