Braulio Vázquez: “Tenía claro que Chimy tenía que irse de Pamplona”
-
"Me pareció lamentable y se lo he dicho a él por privado", sobre el agente
-
"Su ciclo había terminado", dice del Chimy Ávila
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha afirmado tener claro que el argentino Chimy Ávila “tenía que irse de Pamplona” al considerar que ya había acabado un ciclo de cuatro temporadas y media en el club navarro.
Tras un cierre de mercado más agitado de lo esperado, el encargado de gestionar las entradas y salidas ha comparecido ante los medios de comunicación en una larga rueda de prensa en la que ha desgranado los motivos de la salida del ‘Comandante’ hacia el Real Betis.
Vázquez ha valorado como “agridulce” la salida del Chimy: “Es un jugador que fichamos hace unos años, ha tenido un rendimiento extraordinario, con un vaivén emocional y de sensaciones con él. Se salió la primera vuelta con nosotros el primer año y sabéis que (desde el Barcelona) iban a pagar la cláusula" de 25 millones de euros.
"Se rompió el cruzado, le acompañamos en ese proceso, volvió y se rompió de nuevo. Se va un jugador importantísimo a nivel deportivo, pero creo que su ciclo tanto en Osasuna como en Pamplona había terminado”.
“Estoy convencido de que en Osasuna, probablemente, no volveríamos a ver al mejor Chimy por muchos motivos, que algunos conocéis y otros no. Son ciclos y uno cuando piensa en irse, ya se ha ido, y creo que el Chimy ya no estaba aquí”, ha continuado.
“A nivel circunstancial, no era su mejor momento en todos los ámbitos. Lo mejor para todos es que haya salido porque el Chimy que conocemos no iba a volver”, ha dicho el mandatario rojillo sobre la salida del nuevo jugador bético.
Ha tildado de “intensa” la negociación: “Cuando lo contratamos también fue intenso, y los últimos días también divertidos han sido. No me gustó absolutamente nada que saliese el agente del Chimy (haciendo declaraciones). Me pareció lamentable y se lo he dicho a él por privado”.
El club "se ha portado muy bien con el Chimy. Hemos llegado a un acuerdo que creo que es satisfactorio porque él también ha puesto de su parte. Sé que aquí había acabado un ciclo”, ha insistido.
“El Chimy que vino aquí el primer año es insustituible. O el del año pasado en la primera vuelta. Si a nivel personal no estás a gusto en un sitio es imposible. Ese Chimy, que no tiene la cabeza aquí, es relativamente fácil de suplir, porque no está, no por el nivel que pueda dar”, ha manifestado sobre la pérdida de calidad de la plantilla con su marcha.