Una llamativa racha que el Betis quiere prolongar en Cádiz
-
Suma 35 años sin perder en feudo cadista
-
El pasado año hubo empate sin goles
El Real Betis, que este viernes abre la vigésima cuarta jornada de LaLiga EA Sports en el Nuevo Mirandilla, lleva sin perder en el campo del Cádiz casi 35 años, desde el 29 de noviembre de 1989, y ha sumado desde entonces en el feudo del conjunto gaditano seis victorias y tres empates en nueve encuentros oficiales.
Aquella última derrota fue en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un 2-0 firmado por José y Barla, y el último encuentro liguero perdido fue en ese mismo año, en mayo de 1989, cuando fue goleado por 4-0 con goles del propio José, Canillas y Mágico González, autor de un doblete.
Desde el último ascenso del Cádiz a Primera, que coincide con la llegada del chileno Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco, los béticos han sumado un empate (0-0 la temporada pasada) y dos triunfos en el Nuevo Mirandilla: 0-1, con gol del hoy cadista Juanmi, en la campaña 2020/21; y 1-2 en el curso siguiente, cuando Tello y Borja Iglesias remontaron el tanto inicial de Iván Alejo.
Esta última racha ha desequilibrado a favor de los visitantes el balance global de los partidos entre estos dos contendientes en la Tacita de Plata, ya que el Cádiz ha ganado diez (33 %) de los treinta encuentros de la serie frente a las once victorias béticas (37 %) y a los nueve empates registrados (30 %).
El propio Manuel Pellegrini ha hablado del Cádiz y el partido. "Un rival muy complicado, como son todos en LaLiga. Mucho más jugando en su casa", ha asegurado el entrenador del Betis.
El Betis, tras el empate contra el Getafe del pasado domingo en el Benito Villamarín (1-1), quiere volver a la senda de las victorias con el duelo ante el Cádiz. Una cita que aparece en el calendario justo antes de que el cuadro bético arranque su periplo en la Conference League, que llegará el jueves que viene en el Benito Villamarín.