Chadi Riad: "¿El Barça? El Betis es ahora mi equipo"
-
"Si pones tu cabeza en otras cosas, acabas desconcentrándote"
-
"Si viene otra cosa, habrá que decidir"
-
"Ahora mi equipo es el Betis y ya está"
Chadi Riad se ha convertido en uno de los mejores centrales sub23 de LaLiga. El defensa llegó a Heliópolis con la idea de quemar etapas, aprender y adaptarse al salto de categoría, pero las lesiones le brindaron un estatus inesperado. A partir de ahí, se ganó la confianza a base de su gran hacer, dando un paso al frente y convirtiéndose en lo que es a día de hoy: un proyecto de futbolista caro. Tanto que el club ya le transmitió su intención de ejecutar la opción de compra, tal y como avanzó ElDesmarque el 6 de noviembre, aunque el FC Barcelona se guarda una opción de recompra que podría ejecutar dentro de un año. Los rumores no cesan y asentarse en el Barça es un sueño para cualquier futbolista... aunque el marroquí solo piensa en verdiblanco. Al menos de momento.
Los compañeros de Be Soccer han podido charlar con el propio Chadi Riad, quien respondía sin tapujos a una de las preguntas más directas del coloquio. ¿Le gustaría seguir en el Betis?, le cuestionaban.
Esta era su respuesta: "Yo simplemente trabajo día a día. Estoy mentalizado en el presente, porque si pones tu cabeza en otras cosas, te acabas desconcentrando y acaban saliendo mal las cosas. Mi mente está en el día a día. El Betis ahora es mi equipo. Yo voy a dar el 100% por este equipo y a seguir. Luego, si vienen otras cosas, pues habrá que decidir. Yo, de momento, estoy mentalizado en el presente".
Paralelamente, también le preguntaban por el FC Barcelona y la posibilidad de jugar allí: "No, solo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis", añadía.
Ahora, a toro pasado, Chadi Riad confiesa que llegar a Heliópolis fue la mejor decisión que pudo tomar: "Mira, estaba con mi representante, con Bruno, y tenía pensado salir a otros equipos de Italia, de la Serie B.…Eran buenos equipos, pero no de la calidad y del nivel del Betis. Cuando nos salió esa oferta, yo dije que sí sin pensármelo, aunque yo fuera como cuarto central, como quinto central…Siempre tenía esa esperanza y, al fin y al cabo, algún minuto iba a tener y tenía que aprovecharlo. Yo creo, desde mi punto de vista, que los aproveché bien y que me he ganado cierto nombre aquí. He aprendido mucho de los compañeros. Al final, he ganado esa experiencia que me falta, ya que venía de Primera RFEF y estoy muy contento. La verdad es que he acertado totalmente en venir aquí al Betis".