Pendientes de Nabil Fekir
-
Se rompió los huesos propios de la nariz
-
Debe volver con una máscara
-
El Betis descansó este lunes
Manuel Pellegrini brindó un día de descanso a la plantilla, después de la derrota sufrida en el Metropolitano, y el equipo volverá al trabajo este martes, a partir de las 10.30, cuando iniciarán la preparación para el choque contra el Villarreal. La gran expectación de la semana reside en saber cuándo podrá regresar Nabil Fekir. El internacional galo necesitó pasar por el quirófano para reducir la fractura de los huesos propios de la nariz que padeció ante el Athletic. Los servicios médicos del Real Betis determinaron que debía mantener reposo postquirúrgico unos días y posteriormente usar una máscara protectora.
Si bien hizo trabajo invidualizado, por precaución estimaron oportuno reservarlo para la visita frente al Atlético de Madrid. Si todo ocurre según lo previsto, esta semana se reincorpoará a los entrenamientos con una máscara protectora, por lo que en principio no debe haber problemas para que pueda jugar el fin de semana.
Más ausencias en el Betis
El técnico también está pendiente de la evolución del resto de lesionados. Las pruebas realizadas a Aitor Ruibal confirmaron que sufre un esguince grado 2 en su tobillo derecho. Sergi Altimira, por su parte, presentó una lesión muscular de grado 1 en el psoas derecho. Ambos quedaron pendientes de evolución, aunque sí que parecen descartados para la visita del submarino. Este tipo de lesiones suelen conllevar entre dos y cinco semanas de ausencia.
Descartados también están Bakambu y Bartra, siendo Abner Vinicius el que podría reaparecer a finales de semana. El brasileño está en la última fase de su recuperación. Cabe recordar que Pezzella no podrá jugar el domingo por sanción.
El séptimo lesionado en discordia, Isco Alarcón, también avanza a pasos firmes. El malagueño ya no siente dolor en la zona donde se lesionó. La semana pasada intensificó sus esfuerzos y se le impuso una carga de trabajo aún mayor. Las sensaciones son positivas y evoluciona favorablemente. Pronto debe realizar trabajo de campo con balón. Los servicios médicos están muy contentos con los avances del jugador y se muestran satisfechos por haber optado por un tratamiento conservador, habiendo evitado así el paso por quirófano.