La historia de Pepe, el encargado de interpretar el himno del Betis en lenguaje de signos: "Es un orgullo para mi hija"
-
Pepe Tirado hizo el himno del Betis en lenguaje de signos el año pasado
-
Se siente orgulloso por salir en el videomarcador en cada partido
-
Coincidió con Joaquín en una película sobre el Betis
El mundo del fútbol está continuamente intentando innovar. El continuo cambio de reglas que componen el deporte y la búsqueda de llegar cada día a mayor número de aficionados son algunos de sus pilares. Con respecto al último, algunos clubes consiguen ser el primeros en dar el paso con respecto al resto. En esto ha sido el Real Betis el primero, y actualmente único equipo, que ha adaptado su himno en lenguaje de signos.
Pepe Tirado, interprete de lenguaje de signos, fue el encargado en llevarlo a cabo como lo ha desvelado a ElDesmarque. Una circunstancia que le llena de orgullo, especialmente por su hija, "que ve a su padre en el videomarcador cada vez que viene al partido". "Para ella es un orgullo que su padre salga en el estadio del Betis", desveló.
Pepe pidió que cuando se grabara sonara a tope el himno
Todo comenzó el año pasado gracias a una íntima amiga suya, María Jesús Navarro, profesora de lenguaje de signos. Un alumno suyo trabajaba en la Fundación del Betis y estos "estaban pensando en hacer el himno de Betis en lenguaje de signos para que saliera en el videomarcador".
Una cosa más de las tantas que el propio Pepe Tirado reconoce que hacen desde el club "con el tema de la discapacidad". Él, como bético reconocido y socio de la entidad les dijo que "había que meterle sentimiento y pasión", por lo que se ofreció con una condición. "Que la pusieran a tope, que la sintiera no solo la escuchara", señaló.
Una cosa más por la que se siente orgulloso de todas las iniciativas que se han hecho desde el club por las "personas con discapacidad". Además, ha hecho que una amiga suya, que hace teatro y danza, le reconociera que "esto es una maravilla, deberían hacerlo todos los equipos". De hecho, recalcó que ella iba a hablar con el Athletic Club para que lo hicieran también en el Estadio de San Mamés.
Con respecto a su ídolo bético, no dudó en mencionar a Joaquín "por la repercusión que tiene". Anecdóticamente, compartió con el futbolista una película que se llama "Héroes de barrio", en la que participa "como intérprete de lenguaje de signos con otra persona sorda.