Rui Silva bate un récord inédito en esta Liga
-
El récord de paradas en un partido de esta Liga
-
Mejores números que Oblak o Ter Stegen
-
Media de 3,22 paradas por partido
Si ningún atisbo de duda, Rui Silva fue el mejor sobre el terreno de juego en el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid, que los locales acabaron ganando por 2-1. El guardameta del Real Betis confirmó su buen estado de forma, privando al rival de marcharse con un botín aun mayor. Batió el récord de paradas en un solo partido esta temporada de Liga, gracias a 11 paradas, algunas de ellas realmente increíbles. Cuatro de ellas, en apenas 15 segundos.
El paso al frente de Rui Silva
En 18 partidos de Liga, el guardameta de 30 años ha realizado 58 paradas con una media de 3,22 paradas por partido y 8 porterías a cero (45%), lo que es impresionante, de ahí que el club se replantee su renovación. El episodio clave de esta cifra se produjo cuando el portugués paró el penalti de Álvaro Morata, repeliendo además el balón otras tres veces, una auténtica locura.
El Betis volvía así a detener un penalti después de tres años y medio sin hacerlo, y fue Rui Silva quien lo hizo. Claudio Bravo sí que lo hizo ante el Eintracht en la Europa League. Para vislumbrar la última pena máxima que detuvo un portero del Betis en LaLiga hay que remontarse a noviembre de 2020, cuando lo lograse Joel Robles.
La afición del Betis puede estar tranquila tras las grandes actuaciones del
portugués, sobre todo después de la gran salida al Wanda Metropolitano de Madrid. Rui Silva ahora transmite más seguridad y confianza en la portería del Betis, gracias también a la continuidad en el rendimiento. Aunque no pudo dejar su portería a cero, el portugués tiene uno de los porcentajes más altos de imbatibilidad de la liga (46,7 %), delante de porteros como Ter Stegen (42,9%) y Oblak (33,3%). El portugués ha atrapado todos los disparos que le han realizado fuera del área. Es decir, nadie le ha marcado desde media o larga distancia.