El Betis ganó casi la mitad de sus partidos en casa contra el Villarreal
-
Ha ganado 11 de 23 partidos
-
Hubo seis empates en el Villamarín
-
El Villarreal ha ganado 6 veces aquí
El Real Betis, que el domingo recibe al Villarreal en encuentro de la vigésima octava de LaLiga, ha ganado casi la mitad, once, de los veintitrés partidos disputados oficiales como local frente al cuadro castellonense, que ha sumado en el Benito Villamarín seis empates y otras tantas victorias.
Sólo los cuatro primeros partidos de la serie, celebrado entre 1971 y 1993, fueron en una competición distinta a la Primera: el primero con un empate a uno en Segunda (marcaron el local Machicha y el visitante Burguete), y tres con triunfos béticos en Copa (2-0, con goles de Anzarda y Nebot) y de nuevo en dos ocasiones en la categoría de plata.
La primera visita del Villarreal al campo del Betis en Primera, en la temporada 1998/99, se saldó con una rotunda derrota de por 4-1, con doblete de Finidi más goles de Alfonso, Rafael Jaques y el visitante Manolo Alfaro.
Tres campañas más tarde, en su segunda visita en la elite, los amarillos puntuaron por primera vez en Sevilla (1-1, con goles de Joaquín y Palermo, que luego ficharía por el Betis); y su primer triunfo llegó en la Liga 2003/04, cuando se impusieron por 1-3 gracias a los goles de Sonny Anderson y Guayre -2-, descontados por Juanito.
Tres resultados dispares con el Betis de Pellegrini
Los tres partidos en los que el Betis ha recibido al Villarreal con el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador amarillo, en su banquillo se han saldado con resultados dispares: un empate a uno rubricado por Ruibal y Pau Torres; una victoria visitantes por 0-2, con goles de Pau Torres y Capoue, y el triunfo bético por la mínima de la pasada campaña, cuando marcó Rodri.
El enfrentamiento de la pasada campaña, que rompió esa buena racha del conjunto castellonense en Sevilla, se celebró en la jornada cinco, en un partido en el que ambos equipos llegaban en puestos de Liga de Campeones, ya que el Betis era cuarto, con nueve puntos, y el Villarreal, que contaba con un punto más, era tercero, empatado a puntos con el Real Madrid.
Ya en la segunda mitad, Luiz Henrique puso un centro tenso que se paseó por el área pero que encontró a Rodri en el segundo palo, quien sólo tuvo que empujar el balón hacia la red, estableciendo el único gol del partido. El balance total de los diecinueve enfrentamientos entre el Betis y el Villarreal con el conjunto hispalense como local es de ocho triunfos locales, cinco empates y seis victorias visitantes.