Claudio Bravo regresa a la selección chilena
-
Para un doble amistoso
-
Tras un año sin jugar con su país
Claudio Bravo, portero del Real Betis, regresa a la selección de Chile. La lista de convocados de Ricardo Gareca, seleccionador chileno, ha incluido este viernes al meta bético, que vuelve al combinado de su país un año después. La citación es para los dos amistosos que llegarán en el próximo parón, los que medirán al equipo sudamericano ante Albania y Francia.
La última aparición de Claudio Bravo con la selección de Chile fue en marzo de 2023 con un amistoso ante Paraguay. El portero del Betis, 145 veces internacional por su país, regresa en la primera lista de Gareca. No es el único histórico de los chilenos que regresan, dado que también figura entre los citados el defensa Mauricio Isla y del atacante Eduardo Vargas.
Tras el partido contra el Rayo Vallecano, que se jugará el domingo 17 (18.30 horas), llegará el parón de selecciones. En el caso de Claudio Bravo se marchará con Chile que jugará una doble cita en suelo europeo. El viernes 22 se medirá en la ciudad italiana de Parma a Albania, mientras que para el martes 26 queda el compromiso frente a Francia en Marsella.
Una noticia positiva para Claudio Bravo que está viviendo una temporada complicada en el Betis por las lesiones. El último partido del portero fue el pasado mes de noviembre, cuando los verdiblancos se midieron al Aris de Limassol en el Benito Villamarín en la Europa League. Luego problemas musculares lo han tenido fuera de combate.
Bravo, quien termina contrato al final de curso, ha jugado esta campaña únicamente nueve partidos con el Betis. Siete de ellos fueron en LALIGA EA Sports, mientras que dos de la Europa League. Pese a que ha entrado en las convocatorias béticas durante el último mes, ya recuperado de su lesión, no ha tenido aún la oportunidad de jugar.