El detalle con Van Nistelrooy tras unos días de convivencia con el Betis: "No estaba buscando trabajo"
-
Pellegrini le ha obsequiado con una camiseta del Betis
-
Llevaba desde el jueves siguiendo de cerca al equipo verdiblanco
-
Van Nistelrooy pasará una semana con el Betis: "Es un club muy grande"
El primer equipo del Real Betis Balompié ha contado con un invitado de lujo en los últimos días. Ruud Van Nistelrooy, quien fuera delantero de equipos como el Manchester United, el Real Madrid o el Málaga CF, ha pasado varias jornadas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol tratando de empaparse de los métodos de Manuel Pellegrini. El neerlandés coincidió con el chileno en su etapa de futbolista tanto en la capital de España como en la Costa del Sol, y reconoce que fue uno de los entrenadores que más le marcó.
Desde el jueves ha sido habitual verle por las instalaciones que el Betis tiene en Los Bermejales, y este sábado ha recibido un presente de las manos del propio Pellegrini. Tras la charla a los jugadores, el chileno le ha llamado al corro para regalarle una camiseta del primer equipo verdiblanco con su nombre. Los jugadores, algunos de ellos seguramente crecerían como fans del delantero, le dedicaron un sonoro aplauso. También estaba Isco Alarcón, con el que coincidió en el Málaga.
Tras el entrenamiento, en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal, Pellegrini habló de la presencia de Van Nistelrooy en Sevilla en estos días. “Fue un orgullo dirigirle tanto en el Málaga como en el Real Madrid. Está comenzando su carrera, lleva dos o tres años en Holanda, en el PSV. Le gusta seguir aprendiendo, exigiéndose y me alegra haberle tenido una semana. Estoy seguro de que será un técnico muy importante en el futuro. Jugó aquí en España, es una liga que conoce y creo que quiere trabajar en cualquier equipo que le presente un proyecto motivante o ilusionante. No hay ningún técnico que no quiera trabajar en la liga española, de las mejores de Europa, pero no estaba buscando trabajo, sólo perfeccionándose”, indicaba.
Además, se le ha podido ver departiendo tras el entrenamiento con Manu Fajardo, flamante director deportivo del Betis, y Víctor Antequera, delegado del primer equipo. Puedes verlo en el vídeo que encabeza esta noticia.
Después de una primera experiencia como adjunto en la Selección de Países Bajos, el neerlandés se estrenó en los banquillos con el PSV Eindhoven, al que dirigió en 50 ocasiones. Dejó su cargo en mayo de 2023 y desde entonces sigue formándose como director técnico.