El acta de la expulsión del Chimy y el pellizco previo de Alberto Moreno
-
La redacción de Hernández Hernández
-
Polémica del Betis-Villarreal
Chimy Ávila fue expulsado en el partido que el Real Betis jugó y perdió este domingo contra el Villarreal en el Benito Villamarín (2-3). Una acción polémica, que vino precedida por la también doble amarilla a Alberto Moreno, y que generó el enfado de los aficionados béticos. Hernández Hernández, colegiado del encuentro, hacía alusión a lo sucedido en el acta.
El argentino del Betis vio dos amarillas en instantes. La primera, en el minuto 69, "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria", según refleja Hernández Hernández en su escrito. "Por realizar observaciones tanto a uno de mis asistentes como a mí tras haber sido advertido en varias ocasiones de que cesara en sus protestas", motiva la segunda al Chimy Ávila.
Otro detalles a tener en cuenta es que Hernández Hernández recoge una acción de Alberto Moreno, una vez expulsado, y que generó la reacción de Chimy Ávila para que viera la segunda amarilla. "Se dirigió al rival con el que se había encarado, pellizcándole la oreja", relata el colegiado sobre lo que puede ser interpretado como una provocación al futbolista bético.
Habrá que esperar a ver qué determina el Comité de Competición, pero la doble amarilla del Chimy Ávila le hará perderse al menos un partido por tener que cumplir sanción. Será el domingo que viene en la visita del Betis a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano en el último duelo antes de que llegue el parón por selecciones.
Hay que recordar que el Chimy Ávila, además, está en capilla en cuanto a amarillas. Son cuatro las que suma el delantero del Betis, por lo que en caso de ver una nueva amonestación a su vuelta nuevamente tendría que cumplir un partido de sanción. Precisamente para Vallecas Pellegrini recupera a Germán Pezzella, quien cumplió ciclo contra el Villarreal por las cinco amarillas.