Bartra ultima su puesta a punto: su regreso, más cerca
-
El central sigue haciendo trabajo de campo
-
Su reincorporación paulatina al grupo, para la próxima semana
-
Bakambu y Bartra, sin descanso en sus recuperaciones
La enfermería del Real Betis va ofreciendo algunas buenas noticias en las últimas fechas. Al regreso de Isco junto al grupo, habiendo disputado ya sus primeros minutos tras la lesión, en la derrota del conjunto bético ante el Rayo en Vallecas, hay que sumar la vuelta del central verdiblanco Marc Bartra a los terrenos de juego, para realizar trabajo de readaptación previo a su plena disposición a las órdenes de Manuel Pellegrini.
El catalán ha dado un paso más en su recuperación, tras más de cinco meses de lesión, y lleva toda la semana realizando ya trabajo de campo en solitario, con carrera continua y tocando balón, como parte final del proceso de readaptación. Un entrenamiento al margen con el que se le ha podido ver durante la sesión de este viernes, que volvió a contar con la destacada ausencia del técnico chileno.
Incorporación paulatina al grupo
Si todo sigue los cauces normales, se espera que Bartra pueda volver a la dinámica de grupo de manera paulatina a lo largo de la próxima semana, en la que el plantel verdiblanco preparará su complicada visita a Montilivi para medirse al Girona el domingo de resurrección. Un partido en el que los de Pellegrini necesitan cambiar radicalmente su imagen y superar la mala racha de tres derrotas consecutivas en LALIGA EA Sports, para no comprometer más su objetivo de lograr un puesto europeo de cara al próximo curso.
El regreso de Bartra supondría un alivio para el entrenador, que sumaría un efectivo más a una demarcación que ha sufrido muchos contratiempos a lo largo de la presente temporada. Cabe recordar que Bartra tuvo que pasar por quirófano a mediados de octubre, tras sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le ha apartado de los terrenos de juego durante el grueso de la temporada.
Numerosas bajas en la sesión
El entrenamiento de este viernes, en vísperas de la Semana Santa, es el último previsto para la semana. El equipo descansará todo el fin de semana y volverá al trabajo el lunes, con vistas al regreso liguero a domicilio, ante el Girona. Más allá de la ausencia de Pellegrini por motivos personales, el entrenamiento estuvo marcado por las numerosas bajas, que incluían a lesionados y jugadores convocados con sus respectivas selecciones.
En el apartado de lesiones, no se ejercitaron Marc Roja, Bellerín, Sabaly y Bakambú. Este último, al igual que Bartra, también ha estado realizando trabajo al margen y se espera que pueda entrar en los planes del equipo de cara a la visita a Montilivi. Tampoco participaron en la sesión Sokratis, con permiso del club, así como los internacionales Claudio Bravo, Pezzella, Chadi Riad, Guido Rodríguez, Johnny Cardoso, Assane Diao y Abde, presentes con sus respectivas selecciones.