Manuel Ruiz de Lopera y su entorno familiar: menor de 18 hermanos, sin hijos y sólo se casó una vez
-
Manuel Ruiz de Lopera ha muerto a los 79 años
-
Lopera estuvo casado 59 años pero no tuvo ningún hijo
-
De los "800 millones" a la "caja de herramientas": las frases más famosas de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis
Manuel Ruiz de Lopera ha muerto este Sábado de Pasión a los 79 años de edad. El mítico presidente del Real Betis permanecerá siempre en el recuerdo por "su peculiar figura de dirigir la institución y su carácter controvertido y singular", tal y como reza el pésame del conjunto verdiblanco. Mientras, empiezan a llegar las primeras reacciones de exjugadores béticos a la muerte del expresidente.
Más allá del fútbol, también tuvo una vida personal de lo más particular.
Manuel Ruiz de Lopera no tuvo hijos y estuvo casado 59 años
Manuel Ruiz de Lopera fue el menor de 18 hermanos, y en vida, el expresidente enterró a 12 de ellos, por una cuestión meramente de edad. Hasta los 20 años, poco a nada se supo de él y es que fue con esa edad (21 de septiembre de 1964) con la que contrajo matrimonio con Isabel López Pérez, su única mujer, con la que estuvo nada más y nada menos que 59 años casado. "Se puede decir que nos conocimos en el Benito Villamarín", comentó Isabel en una de las pocas entrevistas que concedió, allá por el año 2002.
Pese a longevo matrimonio, Manuel Ruiz de Lopera y su esposa no llegaron a tener descendencia. Sin embargo, uno de sus sobrinos, Javier Páez Ruiz de Lopera, fue lo más parecido a un hijo para él, y es que tenían una relación muy, muy estrecha. De hecho, Javier también fue directivo del Real Betis y ocupó un papel importante en Farusa y Tegasa, dos de las empresas que marcaron la vida laboral del expresidente bético.
A parte de sus 17 hermanos, su mujer y su sobrino, poco más se conoce de la vida familiar de Manuel Ruiz de Lopera. Su vida estuvo ligada al Real Betis desde 1992 hasta 2010. Aunque en sus primeros años contó con el total apoyo de la afición verdiblanca, no fue así en los últimos años de su mandato, cuando se enemistó con gran parte de la hinchada. Pese a ello, Lopera estará para siempre en el recuerdo de cualquier aficionado del Real Betis.