El homenaje a Manuel Ruiz de Lopera en su llegada al cementerio: "Gloria a Don Manuel"
-
El último adiós de una serie de aficionados béticos
-
El mundo del fútbol se vuelca con el expresidente
-
El agradecimiento de la familia de Lopera: "Diría hoy 'todo el mundo me quiere'"
El último adiós de su afición. Una serie de aficionados del Real Betis han querido despedir a Manuel Ruiz de Lopera tras su muerte y este lunes, a las puertas del Cementerio, esperaron el coche fúnebre con banderas y bufandas verdiblancas alzadas en recuerdo del expresidente.
Con lágrimas en los ojos y un bonito ramo de flores, un pequeño grupo de aficionados béticos se han acercado a Javier Páez, sobrino del expresidente, y a sus familiares para mostrarle su respeto y darle el pésame tras la pérdida del ya recordado mandatario.
Igualmente, el ataúd fue rodeado por camisetas béticas, entre ellas una en la que se podía leer a la perfección el nombre de Lopera con el '92', recordando uno de los años más importantes en la historia reciente del club bético.
𝐏𝐢𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐠𝐚𝐥𝐥𝐢𝐧𝐚.
💚 El homenaje de los aficionados béticos a Lopera. pic.twitter.com/Rf8glwvWK2
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) March 25, 2024
Poco después, varios aficionados han cargado el ataud mientras cantaban el himno del Real Betis a plena voz mientras sus familiares iban entrando poco a poco para decir adiós a Manuel Ruiz de Lopera.
El cariño del mundo del fútbol a Lopera
Cabe recordar que Manuel Ruiz de Lopera no ha dejado de recibir muestras de cariño desde que se conociese su muerte e incluso rivales como José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla, o el actual máximo mandatario del club hispalense Del Nido Carrasco, han querido hacer acto de presencia en el Tanatorio para mostrarle su respeto a sus familiares.
El propio Javier Páez, sobrino de Lopera, confesaba ante los medios de comunicación charlas como la vivida con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, donde se notaba el cariño del mundo del fútbol al exmandatario. "Me ha llamado para darme el pésame y decirme que era una persona ejemplar, que cuando él empezó en el fútbol, le decía 'oye Manolo, ten cuidado con la prensa, los entrenadores...' unas anécdotas muy buenas", comentaba el sobrino del expresidente con una pequeña sonrisa.
Descanse en Paz.