El posible once del Betis en Girona: varias dudas y certezas
-
Marc Roca, Sabaly, Bakambu y Bartra, las bajas
-
Vuelven Bellerín y Chimy
-
Fekir, la gran duda en el once
El Real Betis visitará este domingo, a partir de las 16.15 horas, al Girona. Un lugar en el que no pierde desde 1940. Argumentos más que suficientes como para que reine el optimismo e invite a pensar en que los de Manuel Pellegrini puedan revertir esta aciaga racha de tres derrotas consecutivas, la peor del equipo en tres años. El técnico ha descartado a cuatro futbolistas por diversas molestias, aunque en el plano positivo destacan los regresos de Chimy Ávila y Héctor Bellerín.
Cuatro ausencias en el Betis
El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado que "el equipo se ha preparado bien" para el partido del domingo en el campo del Girona, teniendo en cuenta que "una derrota antes de un receso", como la cosechada en la última jornada en Vallecas, "nunca viene bien, pero sirve para exigirse un poco más porque los objetivos están al alcance todavía".
Para medirse a un Girona que lleva una "temporada excepcional" porque "juega muy bien al fútbol", el preparador bético contará con el francés Nabil Fekir e Isco Alarcón, quienes "están los dos disponibles", pero no quiso revelar "quién empieza jugando" a los que "tal vez" pueda alinear "juntos en algún momento".
También anunció las bajas de "Sabaly, Bakambu, Bartra y Marc Roca, que no están disponibles por distintos motivos" para el partido, pero que "el resto, están todos citados".
Fekir, la gran duda del once
En la portería, aunque Manuel Pellegrini dejó entrever que Claudio Bravo está en condiciones de jugar, lo lógico es que sea Rui Silva quien vuelva a repetir bajo palos. Con Bellerín recién salido de pasión y Sabaly descartado, Aitor Ruibal ocuparía el carril derecho. Chadi Riad -aunque con opciones para Sokratis- debería acompañar a Germán Pezzella en el eje de la zaga, repitiendo la fórmula que tantos halagos obtuvo en el tramo inicial de curso. Abner, totalmente recuperado, volvería a ocupar el carril zurdo.
En el centro del campo, sin Marc Roca, no debe haber dudas. Guido Rodríguez y Cardoso echarán el ancla en el doble pivote. La gran duda del once la apunta Nabil Fekir, quien ha demostrado no estar al nivel esperado. Con Isco Alarcón en plenas condiciones, el astro francés podría quedarse en el banquillo. Si lo hace, Willian José sería la punta de lanza, sin descartar a Chimy Ávila, que vuelve tras sanción, con Ayoze y Fornals escudándole en los costados.
Así, el Real Betis podría salir con Rui Silva; Aitor Ruibal, Chadi Riad, Pezzella, Abner; Guido, Cardoso, Isco; Ayoze, Fornals y Willian José/Chimy Ávila.