La posibilidad de un cambio en la portería del Betis
-
Pellegrini debe mover el árbol
-
Rui Silva ha encajado 11 goles en 6 partidos
-
Claudio Bravo ya jugó con Chile
Manuel Pellegrini debe mover el árbol. Ya son varios los avisos -por errores propios o apatía- que han ofrecido ciertos nombres de la plantilla sobre la necesidad de espolear al equipo. Como hiciese en su primer año, relegando a los pesos pesados y ofreciendo oportunidades a la savia nueva, el tramo final de temporada abre puertas a los segundos espadas. A esos actores secundarios que hasta ahora no han tenido un rol protagonista. Ya sea por advertir al plantel, señalar el déficit de algunos, por buscar un cambio radical o por pura necesidad. El equipo necesita modificaciones. Y la primera de ella podría llegar en la portería, a tenor de las declaraciones que el técnico del Real Betis realizó hace unos días sobre Claudio Bravo.
"Ya está a disposición de pelear por un puesto", comentaba el entrenador el pasado viernes. Unas palabras que vienen a colación de la continuidad que Claudio Bravo ha recuperado con Chile. El arquero -cuyo futuro está lejos de Heliópolis- ha sido titular en los dos últimos compromisos de su selección, lo que le ha permitido volver a sentirse futbolista después de más de cuatro meses de inactividad. Se lesionó justo antes del derbi de noviembre y desde entonces ha estado en el dique seco. Obtuvo el alta en febrero, pero la confianza que Pellegrini tenía depositada en Rui Silva dejó a su homólogo chileno durante nueve partidos seguidos en el banco.
El Betis lleva seis partidos seguidos encajando
Ahora, los números invitan a pensar en un cambio. Rui Silva ha recibido once goles en seis partidos. No deja su portería a cero desde mediados de febrero, suponiendo esto un hándicap para los intereses del Real Betis. Encajó en los dos compromisos de Conference, dos dianas ante Atlético o Rayo Vallecano y tres frente a Villarreal y Girona. En todos esos partidos, menos en la visita a Vallecas, el equipo marcó, pero las carencias ofensivas han privado al equipo de obtener algún botín mayor.
Mucho se ha hablado de la posible suplencia de Nabil Fekir, la necesidad de un cambio con Ayoze o Fornals, el relevo en la defensa o en los carriles... pero en portería también podrían atisbarse movimientos. Ahora, con dos semanas por delante, Claudio Bravo afronta un tiempo suficiente como para intentar darle la vuelta a la situación.
No disputa un partido de LaLiga desde el 4 de noviembre, dejando su portería a cero en el triunfo frente a Mallorca. Curiosamente, con Claudio Bravo sobre el césped el Real Betis no ha perdido ningún compromiso doméstico. Siete duelos seguidos sin conocer la derrota. Quizás, vuelva a tener la oportunidad ante el Celta de Vigo. Todo ello sin dejar de lado una oportunidad para Fran Vieites, aunque con el chileno sano y teniendo en cuenta los precedentes, resulta extraño que Manuel Pellegrini, de considerar un cambio, no apostase por su compatriota.
no sé que le han visto a este portero la verdad, bueno si se,que como está en el Betis,pues es bueno por cojones, así los conformistas lo ven, no voy a decir tampoco que es muy malo pero bueno no es, este jamás te salvarse un partido de estos que son los porteros los que salvan con paradas imposible,no,no este lo justito,y como vaya un poquito fuera de su alcance, ya no la coge,ni idea con los pies,ni idea para sacar deprisa,se queda ahí mirando y después la pasa al peor, y en los corner , sale cuando no tiene y no sale cuando tiene que salir, muy poco seguro,en 300 penalty paró unooo increíble paró uno. y el otro pues ya los años no perdonan. así que entre los porteros los laterales tanto derecho como izquierdo no valen no tienen cualidades para primera, y mira por donde aquí están todos de una tacada, junto al Carballo, y que nadie piense que CHADI es un fenómeno,por jugar 3 partidos buenos, que ese es otro COLAERO. pero como juegan en el Betis son buenos por cojones....verdad conformistas,?
sigo pensando que el problema no es del portero, es de todo el equipo. vamos a ser razonable en el betis solo hay un jugador bueno, bueno no buenisimo, ese es isco alarcon , los demas son del monton y no querramos echarle la culpa a el entrenador y solo al portero.
Pues claro que tiene que haber cambios pero yaaa, en Girona jugó bien sii, pero la lío cómo el día del At. De Madrid que el segundo gol se lo regala a Morata, o cómo el día del Rayo la forma de colocar la barrera, en fin son muchísimos fallos, no sabe sacar con el pie no sale de puños en ningún corners siempre deja que le rematen y para colmo es lentisimo en sacar de puerta, no sabe lo de la palabra contraataque es bastante malo, pero es Guatemala o Guatepeor porqué Bravo está que no quiere y está para sopita y buena letra, pero si hubiesemos tenido un entrenador valiente desde el día del Sevilla Veites hubiera estado jugando, pero claro ahora para estás 8 finales no se la va a jugar cuándo nunca se la juega. Lo mismi que hizo cuándo jugó Sabaly de lateral derecho ya no lo volvió hacer cuándo Abner y Miranda no deben jugar más en el Betis mo tienen nivel ni para Segunda división.