Juanmi no descarta volver al Betis: "Ya veremos qué es mejor"
-
Tiene contrato hasta 2026 con el Betis
-
Ahora está cedido en el Cádiz
-
"Solo me centro en la permanencia"
Juanmi Jiménez ha caído de pie en la Tacita de Plata. El Cádiz necesitaba gol y en invierno encontró en él al hombre que ahora brinda argumentos para creer en la permanencia. Sus tres goles ya le han dado cuatro puntos a su equipo, suficientes para volver a creer en el milagro. Después de un periplo infructuoso en Arabia Saudí, el andaluz vuelve a ser feliz. Cerca de su familia. En verano deberá volver a la disciplina del Real Betis, y aunque tenga dos años más de contrato él no piensa en el futuro... Se centra en el presente.
Aunque encadene dos cesiones consecutivas, Juanmi no pierde de vista los quehaceres del Real Betis y manda el mejor de los deseos para sus excompañeros: "Ha sido una temporada un poco atípica, con muchas lesiones, de larga duración y de gente importante en el Real Betis. Estamos en una Liga muy exigente, siempre es complicado ganar. Están pasando por una racha mala de resultados, pero seguro que acabarán peleando por el objetivo de entrar en Europa que son los objetivos marcados", comentaba en una entrevista para Canal Sur Radio.
El ariete deberá regresar a Heliópolis en verano. Tiene contrato hasta 2026 y en el mercado las partes volverán a valorar escenarios. Juanmi fue cuestionado por la posibilidad de volver y quedarse... aunque ahora no piensa en ello. "Me quedan dos años más de contrato (con el Betis). Ahora no estoy muy centrado en eso. Ahora mismo mi prioridad número uno es conseguir el objetivo de la salvación con el Cádiz CF. A partir de ahí en verano ya veremos cómo transcurre la situación. Ya veremos qué es mejor para mí, mi familia y el club".
Juanmi también es feliz en Cádiz
Su futuro dependerá en buena medida de lo que haga el Cádiz y si finalmente logra la permanencia. Llegar en invierno no fue fácil, aunque la adaptación fue inmediata: "Siempre es complicado llegar en enero, pero me he encontrado con un vestuario y un club que me lo han puesto mucho más fácil. Volvía con entusiasmo, pero, encima, todo se ha unido para poder ayudar con goles y asistencias".
Ahora, trabaja para ayudar a su nuevo equipo y pondrá toda la carne en el asador para que llegue la ansiada permanencia: "Nunca lo dudé por las ganas que tenía de volver, porque es un gran equipo y una gran ciudad. Había visto partidos durante la temporada y eran pequeños detalles los que estaban penalizando a los compañeros. Hay más equipo para el sitio que tenemos en la tabla. El Cádiz CF es un club histórico que siempre me agradó. Además, llevaba varios años en Sevilla y no quería mover más a mi familia ni a los peques, que son los que más sufren en este aspecto. No lo dudé ni un instante".