Un balance desequilibrado entre Pellegrini y Quique Sánchez Flores
-
Pellegrini ha ganado 11 de los 17 enfrentamientos
-
El técnico del Sevilla no le gana desde 2010
Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Real Betis, sólo ha ganado uno de los ocho derbis que ha disputado contra el Sevilla FC, con cuatro empates y tres derrotas, e intentará el domingo mejorar este balance a costa de un Quique Sánchez Flores, técnico sevillista, al que ha ganado en 11 de los 17 enfrentamientos que han dirimido (2 empates y 4 derrotas).
Quique Flores se convertirá en el segundo entrenador que más veces se ha enfrentado a Pellegrini, superando a otros dos hombres con pasado sevillista (Joaquín Caparrós y José Luis Mendilibar) y a un partido de su rival más frecuente, Unai Emery, que también dirigió al Sevilla.
Dominio de Pellegrini sobre Quique Sánchez Flores
El primer duelo entre el madrileño y el chileno se remonta a casi 20 años. Fue en diciembre de 2004, cuando los pupilos de Pellegrini vencieron por 1-2 con el Villarreal en el campo del Getafe un encuentro en el que marcaron Guayre, Forlán y el local Nano Rivas; y el precedente más cercano es un 0-1 del Betis (gol de Borja Iglesias) también en Getafe en enero de 2023.
Antes, en la campaña 15/16, el Manchester City de Pellegrini batió en dos ocasiones a Quique Flores, entrenador del Watford, en la Premier League: 2-0 en el Etihad, con goles de Fernandinho y Sterling, y 1-2 en Vicarage Road, donde Yayá Touré y Agüero remontaron el tanto del local Watson.
La última vez que Quique Sánchez Flores le ganó a Pellegrini fue en diciembre de 2010, cuando el Atlético de Madrid goleó por 0-3 al Málaga (con doblete de Tiago y tanto de Domínguez), y su otra victoria en Liga llegó en la campaña 06/07, cuando su Valencia ganó por la mínima en Villarreal gracias a Angulo.
En la temporada anterior, ambos técnicos se vieron las caras en los octavos de la Copa del Rey, eliminatoria que superó Quique Flores con dos triunfos: 0-2 en Villarreal, con tantos de Villa y Regueiro; y 1-0 en Mestalla, con tanto de Miguel Brito.