Joaquín Sánchez y el defensa más complicado al que se ha enfrentado: "Me pedía respeto"
-
El ex bético habló del defensa más complicado
-
Roberto Carlos le pedía respeto
-
Joaquín Sánchez y su debut como torero en El Puerto de Santa María: "Me da respeto, pero no miedo"
Cuando un futbolista se retira, siempre recuerda un rival al que se ha enfrentado tantas veces que le acabó cogiendo cariño. Ha pasado en muchas ocasiones y Joaquín Sánchez no iba a ser menos. El ahora directivo del Real Betis estuvo en un acto junto al cantante Israel Fernández y el torero Manuel Jesús Cid Salas, con los que disfrutó de 'arte verdiblanco'.
Durante el acto, el ex jugador del Valencia y Real Betis fue preguntado sobre el defensor más 'pesado' al que se habría enfrentado y, aunque se lo pensó durante unos segundos, Joaquín Sánchez no dudó en desvelar el nombre. Y para algunos, no fue ninguna sorpresa.
El defensor más complicado para Joaquín Sánchez
"A mí el defensa que más me ha complicado y que realmente me ponía a cien era Roberto Carlos. Siempre lo he dicho", comenzaba diciendo Joaquín sobre el ex lateral izquierdo del Real Madrid. "Mira que me he enfrentado a grandes laterales pero Roberto me exigía muchísimo porque a parte de ser un gran defensa, te exigía a correr para atrás y es no era lo mío. Estaba 90 minutos corriendo", proseguía el de 'El Puerto de Santa María'.
Un defensa que para muchos es el mejor lateral del mundo y que lograba sacar lo mejor de sus rivales. "Mi defensa era encararlo. Era el que más me ha exigido porque me ponía a 200. Yo me sentía... como todo en la vida, cuando te exigen tienes que venirte arriba y saber que son días importantes. Roberto era el más complicado porque cuando lo driblaba, era tan rápido que ya estaba ahí de nuevo", comentaba Joaquín.
"Qué pesado era... cuando empezaba a echar humo por la cabeza ya sabía que estaba sufriendo. Muchas tardes gloriosas en el Santiago Bernabéu y en el Benito Villamarín contra él", recordaba el extremo.
La petición de Roberto Carlos a Joaquín Sánchez
Tantas veces se han enfrentado Roberto Carlos y Joaquín que incluso llegaron a forjar una pequeña amistad. Eso sí, no todo comenzó de buena manera y el ex extremo del Real Betis recordó en el acto 'arte verdiblanco' lo que le decía el brasileño las primeras veces que se veían las caras.
"Me pedía que lo respetara. Mi primera vez enfrentándome a él yo tenía 20 años y me decía 'niño respeta'. Yo tenía la poca vergüenza de encararlo, me fuera o no de él, siempre lo intentaba. La finta y el sprint. Él sufría cuando le cogía un interior o un delantero que siempre te va a encarar, al defensa le entran dudas", terminaba de recordar el de 'El Puerto de Santa María'.
Muchas veces dijistes que fue David Castedo, Sinceramente te vi muchos partidos jugando contra el y no recuerdo que fueses capaz de dibrarlo. gracias