La hora de Fekir
-
Recuperará la titularidad tras tres suplencias
-
Sin el sancionado Isco, le toca dar un paso adelante
-
Pellegrini, sobre Isco y Fekir: "Son jugadores que marcan la diferencia"
Sin el sancionado Isco Alarcón en El Sadar, las miradas apunta para este domingo en el Real Betis a Nabil Fekir, quien recuperará la titularidad ante Osasuna tras tres partidos en el banquillo. El francés está llamado a dar un paso adelante en la primera de las cinco finales que tiene por delante el cuadro de Manuel Pellegrini si quiere volver a Europa.
La temporada de Fekir no ha sido fácil. Marcada en su primera fase por la recuperación de la larga lesión de rodilla, luego llegaron otros paréntesis por sus problemas musculares derivadas de su inactividad y hasta un golpe en la nariz que le obligó igualmente a pasar por el quirófano. Un año que sólo ha dejado ver a cuentagotas el talento del francés.
Son 20 partidos oficiales los que ha disputado Fekir esta temporada, dejando un gol -el golazo firmado ante el Celta de Vigo- y dos asistencias. Precisamente contra los gallegos fue su primera suplencia de las tres que ha encadenado ahora y que romperá ante Osasuna, debiendo asumir los galones que años atrás ejerció en el Betis de Pellegrini.
Pellegrini sobre Fekir
El propio técnico chileno hablaba este viernes en la rueda de prensa de Fekir y su año. "Quizás por distintos motivos ha sido más criticado de acuerdo a su rendimiento porque ha sido siempre un rendimiento muy alto y no es fácil volver después de tanto tiempo", decía. Incluso dejaba clara sus intenciones ideales, algo que no siempre ha podido realizar: "Lo ideal para este equipo es juntar a Isco con Nabil jugando juntos".
No podrá ser así en Pamplona donde, sin Isco sancionado, Fekir partirá de inicio y lo hará ubicado en su posición natural. El francés actuará en la línea de tres mediapuntas centrado. Una oportunidad de reivindicarse, también una necesidad de ofrecer su mejor versión y liderazgo en un momento decisivo de la temporada en el que los puntos son tesoros.