El audio del VAR en la patada a Miranda: "Son tacos en la cabeza"
-
La acción de la expulsión de Moncayola
-
"Perfecto, voy a cambiar al número 7 la tarjeta amarilla por la roja"
-
El Betis avanza hacia Europa tras vencer con claridad a Osasuna
Una de las acciones fundamentales del partido del Real Betis contra Osasuna, que acabó con victoria bética por 0-2, fue la expulsión de Jon Moncayola. El centrocampista osasunista veía la roja por una patada en la cabeza a Juan Miranda. Una acción que inicialmente fue sancionada con amarilla, aunque posteriormente, con la intervención del VAR, cambió a expulsión.
Los audios publicados por la RFEF tras el partido muestran la conversación entre García Verdura, árbitro de campo, y Martínez Munuera, en la sala VOR, que advirtió de la acción y recomendó a su compañero que viese la jugada. Después del revuelo en el que García Verdura pide a técnicos y futbolistas que le dejen trabajar comienza la conversación.
"Mira, son tacos en la cabeza, tacos en la cabeza. Mira la pierna, totalmente extendida", explica en un primer momento Martínez Munuera. "Perfecto, ahora quiero intensidad", responde García Verdura que buscaba seguir viendo la imagen. Tras verla primero a cámara lenta y luego a velocidad normal llegó la decisión del árbitro. "Perfecto, voy a cambiar al número 7 la tarjeta amarilla por la roja", decía.
Una vez revisada la acción, García Verdura se iba hacia Moncayola para mostrarle la roja. Curiosamente el centrocampista de Osasuna había emprendido unos instantes antes el camino hacia los vestuarios, sin protestas y entendiendo la decisión. Una roja que llegaba en el minuto 26 de partido. Juan Miranda tenía que ser atendido.
Y es que le lateral izquierdo del Betis, con algunas manchas de sangre, necesitaba hasta cinco puntos de sutura en su cabeza para reparar el golpe recibido por la patada de Moncayola. Miranda, además, cuando regresaba al terreno de juego lo hacía con la protección de un gorrito, estilo de natación, que cubrió su cabeza. Posteriormente, y con una amarilla por una acción diferente, Manuel Pellegrini decidía sustituir a su jugador y daba entrada a Abner para la segunda mitad.