David Barral critica que Luis de la Fuente llame a Isco para la Eurocopa: "Es tarde, ha jugado bien todo el año"
-
Isco Alarcón, en la prelista de Luis de la Fuente
-
Todo apunta a que estará en la Euro pese a la lesión sufrida
-
David Barral criticó a Luis de la Fuente por el tiempo que ha pasado en su convocatoria
Falta menos de un mes para que dé comienzo la Eurocopa 2024 de Alemania y todo aficionado español está pendiente de a quién llamará Luis de la Fuente. Hay muchos nombres que generan debate, como por ejemplo Nacho o Jesús Navas. Isco está entre esos nombres que muchos aficionados piden para disputar el título continental. El seleccionador le ha metido en la prelista, por lo que podría tener la primera convocatoria en un curso espectacular para el bético. Sin embargo, David Barral ha querido señalar que Isco no haya sido convocatoria ha sido un error de Luis de la Fuente.
Son 19 los MVPs que ha ganado Isco en lo que llevamos de temporada. Ha sido sin lugar a dudas el timón de un Betis que está a un paso de disputar competiciones europeas. Su rendimiento ha llevado a que muchos aficionados que hace un año ni se plantearían incluirle en los 25 seleccionables para un torneo internacional ahora exijan que esté presente. Si Luis de la Fuente decide que es el momento de incluirle, habrían pasado casi cinco años desde su último partido con La Roja. Un hecho que, para muchos, después del año que lleva, es mucho tiempo.
En el vídeo que encabeza la noticia, la crítica de David Barral a Luis de la Fuente por no llamar a Isco antes.
Luis de la Fuente y la vuelta de Isco
Es solo una prelista, pero es significativo que el nombre del malagueño aparezca entre los centrocampistas. Está teniendo una temporada fantástica, incluso perdiéndose cinco partidos por un desgarro muscular. Después de la lesión volvió a ser fundamental: en cinco partidos como titular, dos goles y dos asistencias.
Isco Alarcón no juega desde un 10 de junio de 2019. Fue contra Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, aquella pospuesta por la COVID-19. Desde entonces han cambiado tantas cosas: Robert Moreno ya no está en la selección, Isco ya no está en el Real Madrid… El malagueño ha tenido que reconstruirse en el Real Betis para volver a su máximo nivel y estar en la prelista de Luis de la Fuente.
“Es muy tarde. Me parece muy bien que lo convoque, pero lleva toda la temporada demostrando que está. Diecinueve MVPs”, criticó David Barral. Es cierto que Luis de la Fuente no ha contado con él este año, pero lo cierto es que el seleccionador solo ha llamado a los jugadores españoles en dos ocasiones en este curso y en una de ellas, como hemos dicho, estaba lesionado.
La prelista
Porteros: Unai Simón, Álex Remiro, David Raya, Robert Sánchez, Kepa Arrizabalaga y Álvaro Valles.
Defensas: Dani Carvajal, Jesús Navas, Pedro Porro, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Dani Vivian, Aitor Paredes, Pau Cubarsí, Pau Torres, Nacho Fernández, Íñigo Martínez, David García, Álex Grimaldo, José Luis Gayá, Alejandro Balde, Miguel Gutiérrez, Fran García, Azpilicueta, Marc Cucurella y Alfonso Pedraza.
Centrocampistas: Rodri Hernández, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Oihan Sancet, Pedri, Gavi, Aleix García, Álex Baena, Koke, Marcos Llorente, Rodrigo Riquelme, Fermín López, Isco Alarcón, Pablo Fornals, Ayoze Pérez, Pepelu, Carlos Soler y Kirian Rodríguez.
Delanteros: Álvaro Morata, Joselu Mato, Nico Williams, Iago Aspas, Lamine Yamal, Dani Olmo, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio, Álvaro Djaló, Pablo Sarabia y Borja Mayoral.
Ciertamente Isco tiene una categoría individual indiscutible, si bien a veces retrasa al equipo en su proyección a vanguardia. Pero lo que me molesta de este entrenador es su actitud cobarde y sectaria. Avisó a Ramos de que no lo convocaría más ¿con cuantos más lo hizo?, apoyó y aplaudio a Rubiales sin fisuras ... hasta que este cayó en desgracia; echó a un jugadorazo de nuestra selección para siempre, como es Brahim, con el falso argumento de que este le chantageaba, de lo que luego tuvo que desdecirse, cuando ya el jugador no era recuperable para nuestra selección y quedaba encuadrado de por vida en la marroqui. Y encima es un gafe, porque ha sido convocar (tardiamente) a Isco y partirse una pierna el bético malagueño. Como resumidamente dice el credo legionario: " lo más terrible no es morir, sino vivir siendo un cobarde".