El Betis encara el epílogo
-
Sin nada en juego en le Santiago Bernabéu
-
Partido de despedidas para Bravo y Sokratis
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini encara desde este martes el epílogo liguero del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, sin nada en juego entre el campeón de Liga y finalista de la de Campeones y un equipo que ya ha sellado como séptimo su clasificación para la Conferencia.
El Betis se ha ejercitado en su ciudad deportiva en una sesión en la que no ha estado el portugués William Carvalho, quien se retiró en el descanso del duelo ante la Real Sociedad (0-2) en el Villamarín, además de los restantes lesionados, Marc Bartra, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Cédrick Bakambu, Chimy Ávila e Isco Alarcón.
Con 56 puntos, los de Pellegrini no pueden alcanzar los 60 de la Real Sociedad ni ser alcanzados por el Villarreal, con 52, por lo que el duelo del Bernabéu tendrá el aliciente verdiblanco de sumar en un escenario de prestigio y hacerlo, además, ante un conjunto que calienta motores para la final de la Liga de Campeones ante el Dortmund.
Se ven las caras dos 'zorros plateados' de los banquillos: uno, el italiano Carlo Ancelotti que mira a la final del sábado en Wembley ante el Borussia alemán; y otro, Manuel Pellegrini, con el aval de haber logrado el hito de su cuarta clasificación europea consecutiva con el Betis.
Despedidas
Sin puntos en juego, sí hay otros objetivos diferentes a los numéricos como el ensayo general de la final y el cerrar el año con buena imagen en un escenario de prestigio que servirá de despedida a jugadores que ya lo hicieron el domingo en el Villamarín como el portero chileno Claudio Bravo y el central griego Sokratis Papastathopoulos.
Hasta el sábado, se sucederán tres sesiones más de entrenamiento cuando ya se ha abierto, como suele en estas calendas crepusculares de la temporada, la intensa rumorología de entradas y salidas con las que alimentar la afición durante las 'sequías'.