Marc Bartra retrasa sus vacaciones para volver a su mejor nivel
-
Ha entrenado esta semana en solitario
-
Confía en volver "al 200%" en pretemporada
-
La exclamación de Bartra al ver entrenar a Ayoze: "¡Este tío está para la Eurocopa!"
Marc Bartra es uno de los pocos futbolistas del Real Betis que ha aplazado sus vacaciones. Aunque prácticamente la totalidad de la plantilla disfruta ya de un merecido descanso, el central ha retrasado sus planes unos días para seguir enfocado en su regreso. El catalán está inmerso en la última fase de recuperación después de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, que le obligó a pasar por quirófano en octubre, y confía en estar "al 200%" a principios de pretemporada.
El equipo regresa al trabajo el próximo 8 de julio pero, por el momento, Marc Bartra continúa en Sevilla trabajando en solitario en la ciudad deportiva. Ya realizó algún ejercicio grupal en los últimos días del curso, pero no le dio para regresar a una convocatoria. Esta semana ha realizado sesiones de trabajo individualizado para seguir recobrando sensaciones y poder ser uno más en pretemporada. Junto a él se ha quedado también Ayoze Pérez, aunque este último para no perder el ritmo antes de incorporarse a la selección.
Marc Bartra, a sus 33 años, se encuentra en la fase final de su recuperación en una temporada, la de su vuelta al Betis después de su marcha en agosto de 2022 al Trabzonspor turco, que calificó en sus redes sociales como "la más dura y complicada" de sus quince años como profesional, "tanto por la lesión como sobre todo a nivel emocional".
Marc Bartra confía en volver al 200%
El zaguero del Sant Jaume dels Domenys confesaba esta semana que volvió "con una ilusión enorme" y, además, para "devolver todo el cariño y confianza recibida tantos años aquí, sobre todo en la última temporada" antes de su marcha, en la que conquistó la Copa del Rey ante el Valencia en La Cartuja.
"Pero muchas veces la vida te pone a prueba, incluso cuando menos lo mereces, pero todos los que me conocéis sabéis que soy un cabezón y que no paro hasta salirme con la mía. Y la mía es que tengo muy claro que voy a volver al 200% para estar al mejor de los niveles. Ni una duda tengo de que así va a ser", aseveró el tarraconense.
Marc Bartra llegó al Betis en enero de 2018 procedente del Borussia de Dortmund tras haberse formado en la cantera del Barcelona, equipo con el que debutó en Primera 2010 y en el que permaneció hasta el verano de 2016 cuando fue traspasado al conjunto alemán.
El central del Bajo Penedés debutó con la selección española en noviembre de 2013 tras proclamarse campeón europeo con la sub-21; estuvo en la Eurocopa 2016 y participó en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y cuenta en su palmarés con cinco títulos de Liga, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una Copa de Alemania.