El exbético Antonio Cordón abandona Olympiacos
-
Trece meses después de su llegada se marcha
-
En diciembre 2023 a coordinar las direcciones deportivas de Olympiacos, Nottingham Forest y Río Ave.
-
El Real Betis cierra la llegada de Iker Losada
Antonio Cordón, el que fuera director deportivo del Real Betis hasta febrero de 2023, llegó un acuerdo con el Olympiacos para rescindir su contrato 13 meses después de llegar al cargo y con el éxito de haber conseguido el título de la Liga Conferencia.
Cordón, que configuró la plantilla campeona en el equipo de El Pireo, fue ascendido en diciembre 2023 a coordinar las direcciones deportivas de Olympiacos, Nottingham Forest y Río Ave.
El director deportivo español llegó a Grecia el 1 de junio de 2023 procedente del Betis, donde estuvo junto al chileno Manuel Pellegrini y consiguió el título de la Copa del Rey 17 años después, además de la clasificación para jugar en competiciones europeas. La entidad verdiblanca se hizo con Antonio Cordón en el verano de 2020, llegando casi al mismo tiempo que el Ingeniero al club bético. Dos temporadas y media después se marchó. Su puesto fue ocupado meses más tarde por Ramón Planes, que a su vez el pasado enero se fue a Arabia.
Una trayectoria que arrancó en el Villarreal antes de pasar al Mónaco, donde emergió la figura de Kylian Mbappé en una etapa en el que el club del principado logró ganar la Liga y llegar a semifinales de la Liga de Campeones.
Tras esto, se incorporó al grupo chino Hope, que se hizo con el Granada y Parma como clubes en Europa, tras lo que ascendieron a la Primera División de España e Italia, respectivamente.
Antonio Cordón también estuvo al frente de la parcela deportiva de la Federación de Ecuador antes de regresar a España para recalar en el Betis.
Y ahora, después de 13 meses en el Olympiacos en los que se ganó la Liga Conferencia con José Luis Mendilibar desde febrero en el banquillo, Antonio Cordón cierra la etapa en Grecia a la espera de emprender un nuevo proyecto.
Mal culillo. Vaya seriedad. Dura menos, que una candela de papeles. Jajajaja.