Di María pidió que Lo Celso heredase su dorsal con Argentina: "Es un orgullo"
-
Di María se retiró de la selección
-
"Es un orgullo y un privilegio"
-
Pellegrini: "Lo Celso va a jugar de Lo Celso"
Gio Lo Celso tomará el relevo de Ángel Di María en la Selección Argentina. El fideo anunció su retirada de la albiceleste después de ganar la Copa América, concretando así el adiós de uno de los futbolistas más reconocidos de la historia de su país. Hablar de él son palabras mayores y sus hazañas con el '11' están a la altura de lo gestado por Diego Armando Maradona o Leo Messi, al que ha acompañado en sus éxitos más recientes. Y ahora ha querido que su heredero sea el jugador del Real Betis.
Lo Celso, que hasta ahora lucía en su espalda el número 20, aunque también llegó a usar el 21, el 17 o el 16, ha recogido el testigo del fideo y a partir de ahora lucirá el dorsal 11, como así se lo pidió su amigo Ángel Di María.
"Con Fide lo hablamos mucho, que cuando se retirara quería que yo agarre la 11 y la verdad es que para mí es un orgullo y un privilegio quedarme con la camiseta que usó él tantos años y que tantas alegrías le dio al país. Le estaré eternamente agradecido, no sólo por lo de hoy sino todo lo que hizo por mí durante todos estos años, me llevo una hermosa amistad y espero le haya dejado un poco de magia en la 11", reconocía después de la victoria ante Chile.
Lo Celso recoge el testigo de Di María
Tras el triunfo en el estadio Monumental, Scaloni habló en sala de prensa y fue consultado respecto a por qué eligieron a Gio como el relevo de la camiseta del fideo.
"Creo que se pusieron de acuerdo ellos, Di María le dijo a Gio que la agarre. Le damos demasiada importancia, es una camiseta de fútbol, por más que tenga una historia increíble, nosotros tenemos que intentar de que jueguen de la mejor manera. Es fácil, a Ángel le gustaba que la usara Gio y nosotros nos enteramos cuando llegamos al estadio, un problema menos", añadía.
Con menor reconocimiento mediático del que tal vez mereciera, Di María, que hoy tiene 36 años, ha estado en todos los éxitos destacados en los últimos años de la Albiceleste: marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina ganó el oro; en la final de la Copa América Brasil 2021 y en el Mundial de Catar 2022.
Además, agregó los títulos de la Finalissima 2022 y el último de la Copa América 2024 a su interminable palmarés con los clubes en los que ha militado: Ligas y Copas en España, Portugal y Francia, amén de la Liga de Campeones UEFA y la Supercopa de Europa con el Real Madrid.