Fervor en la ofrenda floral del Betis en Tomares
-
Ante los titulares de Hermandad Sacramental de Tomares
-
Acudió el consejo, jugadores y cuerpo técnico
-
Vitor Roque, Johnny Cardoso y Lo Celso: los tres jugadores del Betis con más valor de mercado
El Real Betis ha llevado a cabo este lunes la tradicional ofrenda floral, que en este caso ha tenido lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Tomares. El acto ha generado mucha expectación en la localidad sevillana y han sido numerosos los béticos que se han apostado a los lados del recorrido vallado para ver sus ídolos pasar.
Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini han sido los más aclamados a la entrada, aunque toda la plantilla era requerida para las fotografías y autógrafos. El Chimy Ávila, Marc Bartra, Adrián San Miguel... todos eran llamados por los aficionados. Posteriormente han llegado las palabras del párroco en el interior de la parroquia y la ofrenda ante los titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares, que celebra este año el 450 aniversario de su Fundación.
El Betis ha estado representado por el consejo de administración, encabezado por el presidente Ángel Haro, que ha estado junto con el cuerpo técnico y los jugadores béticos. Para acabar se ha producido la habitual fotografía. Un acto que se ha convertido ya en tradición y que, de manera itinerante, va cambiando de escenario en cada temporada por distintos templos de Sevilla y su provincia.
Los actos han sido años atrás en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021), la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022) y la Hermandad de la Macarena (2023). Únicamente en el año 2020, con motivo de la pandemia del covid, se interrumpió esta celebración que es ya habitual en cada mes de septiembre en los inicios de la temporada.
A ver que año le toca en Utrera en el Santuario de Ntra Sra de Consolación.
Yo también me puedo ofender porque mi club, del que soy abonado desde hace más de 20 años haga ofrendas o actos a una determinada religión. El Betis no es solo de los béticos cristianos. Hay muchos musulmanes y de otras religiones que se pueden sentir ofendidos también. O como yo que piense por si mismo y no se crea ningún cuento de hace 2.000 años Vamos a evolucionar por favor. Y respetense a ustedes mismos
Señor Juancho, creo que deberías de mostrar un poco de respeto a nuestra cultura, la cultura de la inmensa mayoría de los sevillanos y andaluces, seas o no creyente.
Y cuando parecía que dejábamos atrás l era loperiana con un presidente moderno y eficaz... De repente volvemos al pasado con las ofendas florales a vírgenes u otros muñecos.