El Leganés nunca puntuó en Primera en el Villamarín
-
El Leganés solo ganó en Segunda
-
4 victorias para el Betis en Primera
-
Sin propietario el legendario '17' de Joaquín en el Betis
El Real Betis, que el viernes abre la quinta jornada liguera con la recepción del Leganés, ha ganado seis de los siete encuentros oficiales que ha disputado como local frente al conjunto pepinero, que sólo puntuó en el Benito Villamarín en Segunda División, en la temporada 2014/15.
En la campaña del último ascenso del Betis a Primera, el Leganés ganó por 1-3 en el feudo verdiblanco, en un partido en el que se adelantó mediante Eraso, Marc Bertrán y Postigo antes de que Jorge Molina acortase distancias dentro del cuarto de hora final.
Los precedentes sonríen al Betis
Antes, también en Segunda, el Betis había vencido en las dos visitas de los madrileños: 2-0 en la temporada 1993/94, con goles de Aquino y Cañas; y 2-1 en la campaña 2000/01, con tantos de Amato, Gálvez y del visitante Patxi Puñal.
Los cuatro partidos jugados por el Leganés en el campo del Betis en la máxima categoría se han saldado con victorias locales: 2-0 en la temporada 16/17 (goles de Rubén Castro y Piccini); 3-2 en la 17/18, cuando marcaron para los andaluces Tello, Joaquín y Rubén Castro y hicieron los tantos visitantes Eraso y Gumbau; 1-0 (Loren) en la campaña 18/19; y 2-1, con remontada de Loren y Fekir al gol de Braithwaite, en la Liga 19/20.
Pellegrini recupera efectivos
En la primera sesión semanal, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, ya se ha reincorporado el portero portugués Rui Silva una vez cumplidos los compromisos con su selección, y se ha ejercitado en sus respectivos procesos de puesta a punto el delantero congoleño Cédrick Bakambu y el central canterano Nobel Mendy.
Tras la llegada de Rui Silva, irán incorporándose el argentino Giovanni Lo Celso, llamado a coger la batuta tras el traspaso de Nabil Fekir al fútbol de los Emiratos y la recaída de Isco, además del portugués Rui Silva, el marroquí Ez Abde, el estadounidense Johnny Cardoso, el suizo Ricardo Rodríguez y el brasileño Vitor Roque.
Tras el entrenamiento, la plantilla del Betis realizó la tradicional ofrenda floral de comienzos de temporada a los titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares en la parroquia de Nuestra Señora de Belén de esta localidad de la comarca sevillana del Aljarafe.