Otro Abde: la versión que encandila en el Betis
-
El extremo ha arrancando con un gran nivel
-
Nada tiene que ver con su primer año como bético
-
El compromiso de Ez Abde: marcó, terminó con vómitos y quiso seguir
Ez Abde es otro. El arranque de temporada que viene protagonizando el extremo del Real Betis nada tiene que ver con su primer curso como verdiblanco. Un paso adelante que le ha convertido en uno de los puntales ofensivos del equipo de Manuel Pellegrini en este arranque de temporada y que sí cumple con las expectativas que generó su fichaje en el verano de 2023.
El último ejemplo fue en el partido contra el Leganés del pasado viernes en el Benito Villamarín. Autor del gol que abrió el marcador, partícipe en la jugada del segundo y, además, un constante retador del uno con otra, siempre con velocidad y verticalidad. Un determinación que los béticos supieron reconocer desde la grada del feudo heliopolitano.
Un llamativo contraste con lo sucedido el pasado curso, que tuvo como paradigma el penalti errado contra la Real Sociedad en la penúltima jornada, que generó la desaprobación de un sector de la grada. Fue un momento puntual, pero que culminaba un año de amagos pero de irregularidad para un futbolista en el que el Betis había depositado la máxima confianza.
El verano ha marcado una frontera. Abde renunciaba a parte de sus vacaciones en un claro deseo de revertir su situación. Hay que recordar que días antes de marcharse con su selección a los Juegos Olímpicos, el extremo se unía a los entrenamientos del Betis sin estar obligado. Luego en París ya dejó entrever su estado de forma.
La salida de Ayoze Pérez del club bético le abrió una puerta a mayor protagonismo, pero también le exigía dar un paso adelante. Abde aceptó el reto y su rendimiento habla por sí solo. Con momentos fulgurantes, como el de la vuelta ante el Kryvbas, pero con una regularidad necesaria en este 'nuevo Betis' que ha cambiado sus referentes ofensivos.
Esta temporada Abde ya suma tres goles y una asistencia en seis partidos oficiales del Betis. No fue titular en los dos primeros partidos -Girona y Alavés-, aunque participó en los dos saliendo del banquillo. Venía de los Juegos Olímpicos Luego lo ha sido en los cuatro siguientes para jugarlo casi y vaciarse, como sucedió en el final del choque contra el Leganés. La campaña pasada fueron cinco goles los que logró en todo el curso, sin conseguir asistencia. Fueron en 38 partidos los que participó.
Pellegrini sobre Abde
El propio Manuel Pellegrini, el pasado viernes tras la victoria del Betis contra el Leganés, se refería a Abde. "Ha madurado un poco su juego, integrándose en el juego colectivo del equipo. Me alegro mucho por él. Ya el año pasado demostró cosas importantes y estaba seguro que este, en la medida en que fuera creciendo, iba a ser un jugador importante", comentaba el Ingeniero.