La intrahistoria, al completo, del polémico penalti de Ez Abde
-
Las imágenes muestran la 'película' al completo
-
Hasta Cousillas intentó evitar el lanzamiento de Ez Abde
-
Pellegrini y el penalti de Abde: "No me ha gustado y no va a volver suceder"
Hay historias que, parece, se escriben solas. En cuanto Ez Abde agarró el balón para colocarse ante los once metros este pasado domingo en el Benito Villamarín, el run run en el estadio era evidente: el público se lo temía, recordó lo de la Real Sociedad, y las imágenes de Manuel Pellegrini anunciaban lo peor. En ElDesmarque, gracias a las fotografías de Kiko Hurtado, os mostramos la secuencia completa de la polémica ante el Espanyol.
Se acercaba el descanso peligrosamente y Abde, uno de los mejores en la tarde del domingo, conseguía provocar un clarísimo penalti para poner por delante a los suyos. Mientras el árbitro soportaba las protestas y escuchaba por su pinganillo que la decisión era correcta, no muy lejos de allí, se vivía una película difícil de comprender.
La conversación entre Lo Celso y Ez Abde
El atacante marroquí, que estaba realizando un notable encuentro, estaba decidido. Agarró la pelota y no dudó, se iba acercando poco a poco al punto de penalti cuando, casi sin esperarlo, se encontró con Lo Celso.
El argentino, especialista desde los once metros, le solicitaba la pelota y le recordaba que él había lanzado hasta ahora los penaltis desde que llegase. El marroquí, que se sentía bien, le pidió el lanzamiento.
"Él tenía confianza, me lo ha pedido y ya está. Creo que lo importante es que destaquemos la unión que hay en el grupo", decía el ex del Tottenham tras la cita, admitiendo que él mismo había cedido la oportunidad al extremo exazulgrana.
Manuel Pellegrini reacciona a la decisión
La historia, sin embargo, no quedaría ahí. Mientras Lo Celso se marchaba de la escena con cara de pocos amigos, Mnauel Pellegrini se dejaba la garganta desde la banda, señalando que el lanzador debía ser el argentino.
"Es una decisión que no tiene explicación, más en el momento goleador que está Lo Celso", decía Pellegrini en sala de prensa. Él lo intentó recordar e incluso Cousillas, uno de sus principales ayudantes, saltó casi al campo para gritar.
Nada sirvió. Lo Celso se fue, Bellerín se llevó una considerable bronca y Ez Abde acabó lanzando. "No se volverá a repetir", decía tajantemente Pellegrini en la posterior conferencia de prensa.
Por suerte para Abde, para Pellegrini y para el Betis en general, Lo Celso anotó el tanto decisivo para darle los tres puntos y lo vivido alrededor del punto de penalti quedará en anécdota, pero a buen seguro que lo ocurrido en ese 45' podría ganar algún tipo de premio a película de terror, angustia o sufrimiento.