El Betis firma a Omar Sayed Moawad, perla del fútbol egipcio
-
El futbolista egipcio de 18 años se incorporará al juvenil en enero
-
En el verano de 2023 hizo una prueba de un mes con el Betis
-
Luiz Henrique deslumbra en Brasil y el Betis lo echa de menos
El Real Betis Balompié continúa muy activo en el mercado de jóvenes promesas, y este miércoles se ha hecho oficial la llegada de Omar Sayed Moawad, joven futbolista egipcio que llega procedente del Al-Ahly, uno de los equipos más laureados de África, y que se incorporará a la disciplina verdiblanca cuando comience el año 2025.
A sus 18 años, Sayed llegará a Heliópolis para reforzar al equipo juvenil de División de Honor, aunque con la vista puesta en promocionar al Betis Deportivo a corto plazo. Se trata de un jugador zurdo, que puede jugar bien como lateral o bien como extremo, y cuyo talento fue captado por Miguel Calzado, director de la cantera verdiblanca, en la Copa de África sub-20.
El egipcio ya pasó incluso un periodo de prueba en el Betis. En el verano de 2023, entre el 14 de julio y el 14 de agosto, estuvo a prueba durante un mes en el Betis Deportivo, con el que disputó varios partidos amistosos. Sin embargo, en plenas negociaciones sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lo que hizo que el fichaje quedara aplazado y el futbolista renovase con el Al-Ahly.
El anuncio del fichaje de Sayed por el Betis no lo ha realizado el propio club, sino su agencia de representación -Más que Fútbol Sports Manegement-, que lo ha publicado en sus redes sociales con vídeo incluido y con el jugador vistiendo ya la camiseta de las trece barras verdiblancas. El fichaje se pospone hasta enero, ya que el jugador, que nació en 2006, acaba de cumplir los 18 años, de modo que su traspaso era más dificultoso debido a la normativa de la FIFA para los movimientos con menores de edad.
El antepasado de Omar Sayed Moawad
De casta le viene al galgo, y es que el padre del nuevo futbolista verdiblanco es Sayed Moawad, que hizo carrera en el Al-Ahly y fue 79 veces internacional con la selección de Egipto como lateral izquierdo. Incluso llegó a jugar en el Trabzonspor turco durante cuatro meses, aunque solo disputó cuatro partidos. Fue tres veces campeón de África de clubes y otras dos de selecciones, disputando otras tres ocasiones el Mundial de Clubes. Actualmente es comentarista futbolístico en varias televisiones egipcias.