El Betis ha ganado cuatro de sus seis últimos partidos en Pamplona
-
La temporada pasada se impuso por 0-2
-
Cayó en la temporada 22/23
-
Pellegrini: "Siempre hacemos autocrítica y nos exigimos, ganando y perdiendo"
El Real Betis, que este sábado disputa su partido de la décima jornada liguera en El Sadar, ha ganado en cuatro de las seis visitas que ha girado a Osasuna en el último decenio, un periodo en el que los navarros sólo han sumado en casa ante los béticos una victoria y un empate. Ahora los de Manuel Pellegrini quieren un nuevo triunfo en tierras navarras.
Desde el 3-2 con el que en Segunda Osasuna batió al Betis en noviembre de 2014, los rojillos sólo han sumado dos veces en Pamplona frente a los verdiblancos: un empate a cero en la temporada 19/20 y el 3-2 de la campaña 22/23, cuando marcaron los locales mediante Budimir, autor de un doblete, y Moncayola e hicieron los tantos visitantes Miranda y Guido Rodríguez.
En la Liga 16/17, Joaquín y Felipe Rodríguez superaron el gol de Roberto Torres (1-2), mientras que el entrenador chileno Manuel Pellegrini ha ganado tres veces en El Sadar: 0-2 (Borja Iglesias y Miranda) en la temporada 20/21; 1-3 en la campaña siguiente, con goles de Kike Hermoso, Juanmi, Willian José y del local Kike García; y de nuevo 0-2 la pasada campaña, cuando marcaron Ayoze y Fornals.
A pesar de esta racha reciente, el balance entre estos dos contendientes en la capital navarra es netamente favorable a Osasuna, que ha ganado veintidós de los 39 partidos de la serie frente a las doce victorias béticas y a los cinco empates registrados.
El primero de siete
El partido del Betis contra Osasuna será el primero de los siete que tiene por delante el cuadro de Manuel Pellegrini en los próximos 22 días. Copenhague, Atlético de Madrid, Gévora, Athletic de Bilbao, Celje y Celta Vigo serán los otros rivales heliopolitanos antes de que en noviembre llegue un nuevo parón por selecciones.