Ya hay fecha para la vuelta de Gio Lo Celso: lo confirma Pellegrini
-
Estará listo después del parón
-
Debe reaparecer en Valencia
-
Argentina evaluará a Lo Celso por si puede convocarlo para noviembre
Gio Lo Celso estará disponible después del parón de noviembre. Eso es al menos lo que espera Manuel Pellegrini, confiado de poder tener al argentino al 100% para esa fecha. "Es una lesión muscular que se va dando el tiempo de recuperación en la medida que él va progresando. Ahora vienen partidos y seguramente a la vuelta del parón es probable que pueda estar al cien por cien", dijo el entrenador del Real Betis en sala de prensa.
Si se confirman los pronósticos, Lo Celso se perderá tres partidos de LaLiga, contra Atlético de Madrid, Athletic Club y Celta de Vigo, dos de Conference League, frente a Copenhague y Celje, y la visita al Gévora en la primera ronda de la Copa del Rey. Por lo tanto, estaría disponible para el regreso a la competición después del próximo parón disponible. La fecha señalada, esa visita al Valencia, actual colista de la competición, del próximo 23 de noviembre.
Un contratiempo que cayó como un jarro de agua fría en el club, dada la brillantez que venía ofreciendo sobre el césped. “Lo he visto mal, venía de caer de pie otra vez en el Betis y está jodido porque siempre una lesión es un contratiempo, pero esperamos recuperarlo lo antes posible porque es un futbolista importantísimo para nosotros. Pero tenemos una gran plantilla, así que total confianza”, expresaba Joaquín Sánchez hace unos días.
Marc Roca, antes que Lo Celso
Por lo tanto, Manuel Pellegrini deberá seguir buscando fórmulas alternativas para los seis próximos compromisos. El argentino sufre una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior del muslo derecho que se produjo en un entrenamiento con su selección y que le fue diagnosticada tras su regreso a Sevilla.
Lo Celso se sumó a la nómina de lesionados del Real Betis, en la que además de Isco y el portugués William Carvalho, los de larga duración, sigue inmerso el centrocampista Marc Roca, que lleva al margen cerca de dos semanas.
Aun así sí se espera que pueda recuperarse más pronto que tarde, pese a que aún sigue renqueante por esos problemas en el tobillo: "Marc Roca anda todavía con un esguince de tobillo que le molesta. No está aún para ser citado, pero espero que esté antes de Lo Celso".
En cuanto al resto, el regreso de Isco Alarcón no se espera hasta 2025. Estos días se le ha podido ver aún con una férula en el pie, valiéndose de unas muletas. Está previsto que pueda volver a integrarse con el grupo a partir del mes de enero. Más incierta es todavía la vuelta de William Carvalho, al que incluso se podría dar de baja si el Betis necesita liberar fichas en el mercado invernal.