El Real Betis se asegura el control de Borja Iglesias: renovado hasta 2027
-
El Betis ha ejercido una cláusula existente en el contrato del delantero para ampliar el mismo hasta 2027
-
El Celta de Vigo explora la opciones para poder acometer su fichaje en verano de 2025
-
El trabajo para adaptar a Borja Iglesias al 'estilo Giráldez': "Esa búsqueda me gusta"
El Real Betis, tal como ha adelantado el Diario ABC de Sevilla, ha ampliado el contrato de Borja Iglesias hasta junio de 2027. El club verdiblanco podía ejecutar una cláusula en el contrato del delantero santiagués para renovar por una temporada más la vinculación con el 'Panda'. Cedido en el Celta de Vigo la entidad heliopolitana se garantiza tener el control sobre el futuro del 'nueve' por dos temporadas más.
La presencia de Manuel Pellegrini en el banquillo bético hace prácticamente imposible el regreso de Borja Iglesias al Real Betis. La relación entre entrenador y delantero es inexistente. A pesar de las buenas palabras del ingeniero desde la Agencia EFE apuntaron que el 'Panda' llega al partido con ganas de revancha e hipermotivado tras el mal año que vivió en el Benito Villamarín antes de salir cedido al Bayer Leverkusen.
Con esta ampliación de contrato el Real Betis toma el control de su posible venta el próximo verano. Borja Iglesias tendría dos años más de contrato por lo que cualquier club que quiera hacerse con su fichaje deberá pasar por caja. El Celta de Vigo, muy contento con el rendimiento y actitud del santiagués, ya ha explorado su posible contratación de cara a la próxima temporada.
Ahora los vigueses, o cualquier club que se plantee su contratación, sabe que tendrá que negociar con el Real Betis sabiendo que su delantero no entrará en último año de contrato. Su edad, ya que en enero cumplirá 32 años, provoca que el precio que solicite la entidad verdiblanca no pueda ser muy elevado. Su alta ficha, en un contexto de recortes en todo el fútbol español, tampoco ayuda a que su tasación aumente a pesar de su buen rendimiento en Balaídos.
Otra posibilidad es que regrese al Benito Villamarín si Manuel Pellegrini no continúa al frente del primer equipo bético. Lo cierto es que en el Celta confían en poder seguir contando con el delantero más allá de junio de 2025. Desde el club vigués recuerdan que "los futbolistas acaban jugando donde quieren" y en estos momentos Borja Iglesias piensa en celeste.
Su rendimiento, con cuatro goles en 625 minutos de juego repartidos en doce partidos, está siendo notable. Giráldez destacó que además de los goles la aportación de Borja Iglesias en otros aspectos del juego está siendo fundamental para el equipo: "Esa estabilidad, que nos aporta también, ya no solo en lo que se ve directamente".
Mientras el Real Betis se protege de cara el futuro y el Celta de Vigo explora cómo poder afrontar la compra del 'Panda' encajando una ficha que ya se redujo de manera notable para jugar cedido en Vigo Borja Iglesias se centra en hacer una gran temporada en Balaídos ayudando al equipo.