Vuelve a su Benito Villamarín sin visión, pero con el recuerdo del gol de Joaquín al Sevilla: "No le he dado de cabeza en mi vida"
-
A sus 93 años vuelve al Benito Villamarín
-
Hace cuatro años perdió la visión
-
Joaquín y su último gol en un derbi: "Uno de los días más bonitos de mi vida"
En la previa del encuentro disputado entre el Real Betis y el Celta de Vigo, un aficionado verdiblanco cumplió un verdadero sueño a sus 93 años, algo que no podrá olvidar nunca como el amor a las trece barras que profesa desde hace tantísimos años. Este seguidor bético pudo regresar al Benito Villamarín varios años después de ver su último partido in situ antes de quedarse ciego y pudo hacerlo gracias a la Ambulancia del Deseo. Y como no podía ser de otra forma, en su último recuerdo con visión en el feudo verdiblan estaba presente Joaquín Sánchez.
A sus más de 90 años, a este futbolero le brillaban los ojos seguramente como le brillaron el primer día que pisó el templo de su equipo porque este tipo de cosas no se explican, se sienten y hay que vivirlas. Tal y como se puede ver en el reportaje de El Día Después, y como él mismo reconoce, "yo me creía que ya no veía más".
Hace cuatro años, este bético perdió la visión y nunca imaginaba que volvería de nuevo a su querido Benito Villamarín. En este ansiado regreso, que fue posible gracias a la Ambulancia del Deseo, dos emblemas del club verdiblanco como son Rafael Gordillo y Joaquín Sánchez compartieron una bonita charla con él.
"Yo te vi debutar", le dice con orgullo este enamorado del Betis a Rafael Gordillo. "Contra el Burgos", añade el exjugador.
Volver a sentir el Benito Villamarín 💚🤍.@AmbuDeseo @RealBetis #ElDíaDespués pic.twitter.com/oUmWYBKRKo
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 11, 2024
Su último recuerdo con visión en el Villamarín, con Joaquín como protagonista
La última vez que este verdiblanco vio un partido en el Benito Villamarín fue hace seis años y tiene un bonito recuerdo que no dudó en compartir con Joaquín: "Recuerdo el gol que le metiste al Sevilla".
Se refiere, como no podía ser de otra forma, al tanto de Joaquín Sánchez en el derbi ante el Sevilla de la temporada 2018/19.
El portuense haciendo gala de su humor habitual le responde entre risas que "no le he dado en mi vida de cabeza". "El recuerdo es maravilloso", añade Joaquín.
Con el mismo arte, este seguidor del Betis le replica: "A ti se te habrá quedado grabado, tú que nunca le has dado de cabeza".
En la animada charla, el seguidor bético le pregunta: "¿Ahora que estás entrenando'" a lo que Joaquín le responde: "¿Yo entrenando? Qué va, yo no me muevo más ya, yo ya para las fotitos".