Héctor Bellerín, padrino de la Fundación: "Hacer Betis es llegar a cualquier parte del mundo que nos necesite"
-
El lateral pone voz al spot de la Fundación
-
No pudo asistir al acto
-
Bellerín: "Me como mil mierdas por posicionarme"
Héctor Bellerín, jugador del Real Betis, siempre se ha mostrado como uno de los futbolistas élite más comprometidos con todo tipo de causas sociales y en esta ocasión no ha sido diferente. El lateral diestro verdiblanco, padrino de la Fundación bética, ha puesto voz al spot promocional mostrado este martes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en el que se le escucha recitar varias frases que describen, a la perfección, el trabajo de la asociación.
El lateral diestro, que no pudo asistir este martes a la presentación, protagoniza un spot en el que se pueden ver todas las acciones realizadas por la Fundación del Real Betis durante el último año, a la vez que va contando y explicando que "hacer Betis" es "ser solidarios, colaborar, ayudar a todos los que nos necesitan".
Jesús, un seguidor 'pegado' a la tele
El vídeo de Héctor Bellerín, que puedes ver en el player superior de la noticia, ha contado con un invitado especial durante su retransmisión. Jesús, el pequeño Fichaje Estrella de la Fundación del Real Betis, ha seguido toda la exposición pegadito a la pantalla, a la vez que aplaudía cuando se acercaba el final.
Como ha explicado la entidad en su página web, la Fundación verdiblanca alcanzó la pasada temporada a un total de 45.121 personas en todo el mundo y estrenó proyectos pioneros en el fútbol español como la sala sensorial del Estadio Benito Villamarín o el equipo para personas amputadas.
Estos números alcanzados se han conseguido a través del trabajo en las cinco principales áreas de acción de la entidad verdiblanca: Área Social, Área de Patrimonio Cultural e Histórico, Área de Exjugadores, Área Deportiva y Forever Green.
Entre los 62 proyectos propios que la Fundación puso en marcha durante la temporada pasada, destacaron dos de ellos que le dieron la vuelta al mundo: la sala sensorial del Estadio Benito Villamarín y el estreno del equipo de fútbol para personas amputadas. Esta sala se estrenó coincidiendo con el ya tradicional partido de la Discapacidad. Diseñada para las personas con discapacidad cognitiva o trastorno de la conducta, esta sala permitió en cada partido que estas personas disfrutaran del encuentro sin alteraciones, siendo el primer club de fútbol español en ofrecer este servicio a los aficionados.
Pero sin duda, otro de los grandes hitos de la temporada fue el estreno del equipo de fútbol para amputados. El Real Betis se convirtió en equipo pionero de LaLiga en tener un equipo para personas con esta limitación física. Cada integrante de este conjunto verdiblanco cuenta con una historia de superación.