Juanmi y los efectos de la DANA en Málaga: “Con el protocolo de alarma se ha podido tranquilizar”
-
"Ha habido fuertes lluvias, pero con el protocolo de alarma se ha podido tranquilizar un poco"
-
"Tenemos que tener precaución, y hacer caso a las autoridades para estar a salvo"
-
Los bomberos salvan a los caballos del Club Hípico de Málaga: rescate in extremis en plena DANA
Las inclemencias meteorológicas están pasando por toda España en las últimas semanas. La DANA que descargó hace dos semanas en la Comunidad Valenciana fue muy dañina, y se han activado todas las alarmas en el resto de los lugares donde se han registrado intensas lluvias. En esta semana, la provincia más afectada ha sido la de Málaga, y en el Real Betis Balompié hay dos malagueños que han estado muy pendientes de la situación de su tierra. Juanmi Jiménez, natural de Coín, e Isco Alarcón, de Arroyo de la Miel.
Las cámaras de ElDesmarque han estado este jueves en la puerta de salida de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, y el primero, el delantero, ha atendido a nuestros micrófonos a la salida del entrenamiento. La sesión, por cierto, se ha celebrado en el gimnasio ante la previsión de fuertes lluvias por la alerta naranja señalada en Sevilla, aunque finalmente no se han producido precipitaciones en el momento en el que deberían haber estado entrenando.
Juanmi ha explicado que en su pueblo la situación está “tranquila”. “Ha habido fuertes lluvias, pero con el protocolo de alarma se ha podido tranquilizar un poco, así que la gente está tranquila y a salvo”, indicaba a la salida del parking de jugadores de la instalación verdiblanca.
“Estaba en contacto con gente de allí, con la familia y eso. Todos están bien, gracias a Dios, y contento”, añadía el delantero bético, que quiso lanzar un llamamiento también a estar muy pendiente de las alertas y no poner en riesgo la integridad de nadie por las importantes precipitaciones que se están produciendo por buena parte de España. “Con las fuertes lluvias que está habiendo tenemos que tener precaución, y hacer caso a las autoridades por estar a salvo”, es el mensaje que lanza Juanmi Jiménez, aliviado por el paso de la DANA por su pueblo sin daños personales, pero concienciado con el cuidado que hay que tener ante estas situaciones.