Sergio Canales y el sentimiento bético: "Es ese equipo que no naciste del Betis, pero te hiciste"
-
El mediapunta revive su mejor fútbol en México
-
Reconoce que lo de Mateu Lahoz le "dolió mucho"
-
Un óptico analiza la rutina de Sergio Canales para cuidar su salud visual: "No hay gafas milagro"
Sergio Canales no se olvida del Real Betis. El que fuese mediapunta verdiblanco recupera su mejor versión en México y aunque ahora todos los focos se centran en él en su nuevo país, también tiene tiempo para recordar el lazo que aún le une al Benito Villamarín con un especial cariño: "Es como ese equipo, que no naciste del Betis, pero te hiciste".
En una extensa entrevista concedida a MARCA, Sergio Canales repasa la actualidad futbolística, su momento personal y, como no podía ser de otra manera, recuerda su paso por España.
El mediapunta admite que está "agradecido" a todos los clubes en los que ha estado, que "siempre me han tratado muy bien", pero admite que "de todos, en el Betis pues ese sentimiento que se me dio desde el primer día y lo que he podido vivir allí pues es muy diferente al resto y obviamente que es un club en el que me siento súper identificado también con la forma de trabajar, con la gente que está allí, con la ilusión y la pasión que viven con el fútbol".
"Es como ese equipo, que no naciste del Betis pero te hiciste. Esa es la realidad", añade poco después admitiendo que, a pesar de que su salida no fue la que todos esperaban, continúa guardando un enorme cariño al club verdiblanco.
Sergio Canales y su relación con Mateu Lahoz
Uno de los capítulos que, posiblemente, aceleró su salida de España fue su descontento y hastío con el estamento arbitral, con el que vivió un desagradable capítulo tras una expulsión de Mateu Lahoz.
El mediapunta reconoce en la citada entrevista que "cada uno peleamos por lo nuestro, no es nada personal" pero "me fue muy desagradable". "Es parte del fútbol un poco, muchas veces del show. Es verdad que yo lo pasé mal, no te voy a engañar porque consideraba que no había hecho absolutamente nada, entonces me dolió. Pero más allá de eso creo que bueno, cada uno también muchas veces tiene su perspectiva, tiene su historia o lo ve de una manera diferente, pues por, por las circunstancias o el momento, la intensidad o toda la presión que hay detrás, obviamente. Se me dio la razón al cabo del tiempo y bueno creo que fue justo y nada, pues aprender también yo de lo bueno de esas situaciones".