La UEFA se desdice y la sanción de Giovani Lo Celso es de dos partidos
-
El argentino se perderá los dos últimos partidos de la fase de grupos
-
El club recibió una primera notificación de la UEFA de que la sanción era de un partido
-
Lo Celso pide unión en el Betis: "Debemos estar todos juntos"
Malas noticias para el Real Betis. A pesar de que durante la mañana del martes se filtró que Giovani Lo Celso estaría sancionado por un partido tras su expulsión ante el Mlada Boleslav en la UEFA Conference League, finalmente el club ha explicado a última hora del día que el argentino estará fuera dos encuentros. De este modo, se perderá el de este próximo jueves ante el Petrocub y tampoco estará ante el Helsinki en el último y decisivo partido de la competición europea.
Fue una entrada durísima y es por ello que, dados los precedentes, todos pensaban que Giovani Lo Celso no volvería a jugar en la fase de grupos de la Conference League, y finalmente la UEFA ha decidido que así sea. Según explica el club, la UEFA notificó en principio una sanción de un partido, a expensas de la resolución final del Comité de Control, Ética y Disciplina. Éste ha comunicado por la tarde al Betis que la sanción asciende finalmente a dos partidos, y de ahí la confusión.
Lo Celso reparte cargas en esta semana de 'parón'
Lo que no cambiará para Lo Celso será su ausencia este jueves. El mediocampista argentino, tras su expulsión, no podrá ayudar a sus compañeros este próximo encuentro y este martes, en la primera sesión de entreno, no se ha ejercitado con sus compañeros.
A falta de algún tipo de parte médico, todo apunta a que esta ausencia no es, ni mucho menos, preocupante, y que todo apunta a que se trata del habitual reparto de cargas utilizado por los grandes clubes.
El argentino, como sucede con Isco Alarcón -que no está inscrito en Europa-, utilizará la semana para ejercitarse con normalidad, sin sesiones de recuperación, e intentará llegar en la mejor forma posible -cabe recordar que superó una lesión recientemente- ante el Villarreal.
La cita ante los de Marcelino, aunque es poco probable, podría ser la primera en la que Lo Celso e Isco Alarcón partan como titulares, algo que Manuel Pellegrini no quiso adelantar pero sí dejó caer, al asegurar que será el malagueño el que transmita sus sensaciones con el aumento de las cargas, aunque le veía "con muchísima motivación".