El gesto de Bakambu cuando cambian a Vitor Roque: ejemplo de compañerismo
-
El congoleño fue el primero en felicitarle
-
Bakambu se quedó sin minutos
-
Cuadra Fernández la lía en el Villarreal-Betis: roja a Chimy Ávila y cuatro tarjetas en 30 segundos
Mucho se había hablado en las últimas semanas sobre el estado del vestuario del Real Betis. El equipo aquejaba la peor racha de resultados desde que Manuel Pellegrini llegó al banquillo y no fueron pocas las voces que hablaron de un cambio de ciclo, incluso dejando caer que la simbiosis entre los compañeros no era la de antaño. Una rumorología que los propios jugadores desmintieron de un plumazo, habida cuenta del ejercicio de sacrificio y saber sufrir que dejaron ante el Villarreal. Y para muestra de ello, el gesto que tuvo Cedric Bakambu con Vitor Roque. Una imagen que habla a las mil maravillas de la buena sintonía que existe entre los dos, pese a que dentro del plantel sean rivales por un puesto.
Vitor Roque logró en La Cerámica su sexto gol como jugador verdiblanco. El ariete, en un ejercicio de fe, puso por delante al Real Betis aprovechando un notable centro de Ez Abde. Un golpe sobre la mesa del brasileño, que ratificaba el porqué de su rol como titular a las órdenes de Manuel Pellegrini. Réplica inmediata al congoleño, que en Moldavia anotó el único tanto del conjunto verdiblanco.
Bakambu, el primero en felicitar a Vitor Roque
Un gol que podía darle continuidad en el equipo, pero la inferioridad numérica y el devenir del propio encuentro hicieron que Pellegrini optase por dejarle sin minutos. Y pese a que Bakambu no jugó, dejó un gesto que a buen seguro gustó a la parroquia verdiblanca.
En el cambio de Vitor Roque, el congoleño fue el primero en aplaudir a su compañero y felicitarle por la buena actuación que había registrado. Un detalle que pasó inadvertido para el gran público pero que se pudo ver perfectamente por televisión. Un gesto simple, pero que demuestra el compañerismo reinante entre los dos delanteros del Real Betis.
Luchador, el mote será por algo haber si tiene una chispa de suerte de cara a la puerta, tiene buenos pulmones