Pellegrini valora el triunfo ante el HJK Helsinki en la Conference League: "Lo que menos ha faltado es ambición"
-
"He visto a un equipo que entró con mucha intensidad al campo"
-
"Fue un equipo con muchos delanteros, muy directo, con poca precisión pero mucha actitud"
-
Aitor Ruibal se perderá la ida de la eliminatoria de Conference League
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha valorado lo sucedido este jueves en el encuentro que su equipo ha disputado contra el HJK Helsinki y que acabó por un triunfo de 1-0. "Lo que menos ha faltado es ambición. Ha faltado fútbol. Buscamos el gol desde el primer minuto hasta el final", ha señalado el técnico chileno sobre el último partido de la fase de liguilla de la Conference League.
El Ingeniero ha analizado el Betis que ha visto este jueves. "He visto a un equipo que entró con mucha intensidad al campo, teniendo ocasiones y nos pudimos poner con un 2-0 que nos hubiera hecho jugar más tranquilo. Fue un equipo con muchos delanteros, muy directo, con poca precisión pero mucha actitud", ha manifestado a la conclusión del duelo en la sala de prensa.
También fue cuestionado por si al Betis le faltó ambición para buscar un segundo gol, que le hubiera llevado por una parte del cuadro de la Conference League menos duro a priori. "Lo que menos ha faltado es ambición. Ha faltado fútbol. Buscamos el gol desde el primer minuto hasta el final, independientemente de la clasificación. Tuvimos las oportunidades, no las concretamos. Ahora iremos por el cuadro que nos toque ir. Si pretendemos ser un aspirante tenemos que poder superar los dieciseisavos de final y jugar con el que nos toque", ha respondido Manuel Pellegrini.
Además, el entrenador del Betis ha reparado en la figura del Chimy Ávila. "Fue la imagen del equipo. Justamente un equipo acelerado, intentando llegar por todos lados, disparando, corriendo, metiendo centros, cabezazos...Todo lo que entrega el Chimy. Las mismas características de Abde, Assane, Vitor Roque, Jesús Rodríguez... son todos delanteros y el Chimy nos dio un espíritu muy importante. Al equipo se le puede criticar hoy falta de fútbol, de precisión o de idea futbolística pero de intensidad, ganas y presión cumplimos ampliamente y Chimy fue el baluarte", ha explicado Manuel Pellegrini sobre su atacante.