Dani Pérez: de su nombre por un ilustre goleador bético a la charla de Pellegrini y Fekir en su debut
-
"Fekir le dijo a Pellegrini que quería que nos sacara a los dos", recuerda
-
"Mi padre es muy bético y en 2005 el Betis ganó la Copa con gol de Dani"
-
Joaquín Sánchez, ilusionado por el proyecto del Betis: "Creo que podemos hacer historia"
Dani Pérez, uno de los futbolistas más prometedores de la cantera del Real Betis, ha desvelado un curioso detalle del día que debutó con el primer equipo, con una conversación que mantuvieron Manuel Pellegrini y Nabil Fekir. El centrocampista también ha echado la vista atrás para hablar de su familia, su nombre o cómo su ídolo de pequeño era Rubén Castro.
El sevillano, protagonista del tercer capítulo de 'Made in Betis', un espacio de entrevistas de los medios oficiales del Real Betis, se ha referido a su debut con el primer equipo en diciembre de 2022 en un partido de la Europa League ante el HJK Helsinki. "Ya se respiraba en los días anteriores que podía debutar algún canterano. El Betis se estaba jugando quedar primero de grupo, pero tenía el derbi el fin de semana. Yo estoy en el vestuario y se acerca Pellegrini a mí, que estaba yo al lado de Fekir en ese momento, y le pregunta a Nabil si quería que lo sacase y le dijo Nabil que quería que nos sacara a los dos juntos. Le dijo Pellegrini que confiaba en él y que nos sacaba a los dos juntos", ha explicado.
Igualmente ha recordado Dani Pérez qué pensaba en esos instantes: "Entonces cuando me manda calentar pensaba que era temprano. Acababa de empezar la segunda parte y en el minuto 60, me acordé cuando iba camino a cambiarme la camiseta de toda mi familia, de los momentos malos, no que lo quería dejar pero sí que unos días vas con más o menos ganas. Me acordé de mi abuelo que cuando entré dije sí ya lo he conseguido".
Bético desde niño, Dani Pérez ha reconocido que su nombre se lo debe a otro Dani, en este caso Martín Alexandre, goleador de la final de la Copa de 2005. "Mi nombre viene de que mis padres me querían poner un nombre diferente. Estaban pensando nombres. Mi padre es muy bético y ese año justo en 2005 en junio el Betis ganó la Copa del Rey y fue Dani el que metió el gol. Entonces lo tenía claro mi padre que tenía que ser Dani y nadie se lo podía quitar de la cabeza", ha señalado.
Otro delantero ilustre del Betis que le marcó a Dani Pérez fue Rubén Castro. "Para mí Rubén Castro era un ídolo desde pequeño. Yo jugaba de delantero y para mí era un ídolo. Yo lo intentaba imitar siempre que marcaba un gol", ha recordado.
Para Dani Pérez su familia ha sido esencial en su camino. Ha reparado especialmente en su abuelo. "Mi abuelo era todo. Cuando falleció me juró que iba a ser futbolista que era algo que había luchado desde pequeño. Lo he intentado por él, tenía que luchar por mi sueño de ser futbolista del Betis. Era el que me llevaba a entrenar cuando mis padres no podían, el que siempre me ha motivado desde el primer momento y cuando falleció y me dijo las palabras que siempre recordaré de que qué pena que no te podré ver ser futbolista. Eso siempre lo llevo en mí", ha dicho.