El oasis de Jesús Rodríguez
-
El canterano es la única noticia positiva del Betis en los dos últimos partidos
-
"Estoy cumpliendo un sueño", explica
-
El Betis, más allá de Montjüic
Dentro de los dos últimos decepcionante partidos del Real Betis, ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla y contra el Barcelona en Montjüic, Jesús Rodríguez se ha convertido en la única nota positiva de los de Manuel Pellegrini. El canterano ha dejado muestras de sus cualidades en las dos citas, donde ha sido el oasis en mitad del desierto bético con actuaciones que invitan a la ilusión.
Frente al Valladolid salió al terreno de juego en la segunda parte y generó peligro desde la derecha. Una par acciones suyas fueron lo más peligroso, como un centro a Juanmi o la ocasión final, que pudieron valer para el empate. Contra el Barcelona fue el mayor argumento ofensivo de un flojo Betis y fue, entre otras cuestiones, objeto de penalti.
Las miradas están puestas desde hace tiempo en Jesús Rodríguez por sus actuaciones en el filial y está catalogado como una de las joyas de la cantera bética. Su fútbol llamó la atención de Manuel Pellegrini. Incluso la salida de Assane Diao al Como 1907 le otorga un nuevo rol dentro del equipo verdiblanco, que necesita de su frescura y calidad.
Jesús Rodríguez ante Raphinha (foto: Cordón Press).
El propio Jesús Rodríguez, tras el partido en Barcelona, habló de lo que está viviendo. "Estoy cumpliendo un sueño. Mientras me den oportunidades voy a intentar aprovechar lo máximo para el equipo y ayudar", comentaba el extremo en declaraciones a los medios oficiales del Betis.
Más allá de lo personal, Jesús Rodríguez también se refirió lo dura derrota recibida contra el Barcelona. "Dolido por el resultado, pero bueno, hay que tragar y pensando en el próximo partido ya para revertir la situación", comentaba el canterano bético que seguía: "Ahora mismo entendemos el enfado de los béticos, venimos de perder en Valladolid y ahora aquí con un resultado tan abultado".
Señores béticos, esta es la carcomania de un equipo, que por desidia de la directiva, va cada vez peor. Venden efectivos, que fuera son validos, pero no traen a nadie. Como se puede vender a Rui Silva, que es un porterazo y sube a Veite a estas alturas de la liga. Esto va a ser un descalabro para los dos equipos, ya que el 1º equipo se queda sin un buen portero y el otro también. Yo no se quien tiene la culpa, pero pensar con la cabeza de eso nada.