Coudet y su relación con Manuel Pellegrini: "Es un padre futbolístico para mí"
-
Los dos coincidieron en River Plate
-
El Ingeniero entrenó al ahora técnico alavesista cuando era jugador
-
Manuel Pellegrini aclara la lesión de Aitor Ruibal: "En principio no hay fractura, tiene un esguince fuerte"
El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, desveló que su homólogo en el Real Betis, Manuel Pellegrini, “es un padre futbolístico” para él y señaló que es en quien más se apoyó para ser entrenador. Unas palabras que ha pronunciado este viernes en la previa del partido que enfrentará a los dos equipos en el Benito Villamarín este sábado (18.30 horas).
El técnico albiazul, acostumbrado a elogiar a sus colegas de otros banquillos, confesó que tenía relación con el preparador verdiblanco cuando era jugador y que fue muy importante para dar el paso a los banquillos. De hecho Pellegrini dirigió a Coudet en River Plate argentino. Maestro y discípulo se ven ahora las cara en los banquillos.
Coudet también habló de su visita al Benito Villamarín. "Es un lindo escenario para jugar al fútbol. Siempre son equipos que juegan bien al fútbol, tienen muy buenos jugadores. Y nosotros trabajando y confiando en lo que tenemos y en lo que podemos hacer. Así que esperemos que, aparte del escenario y de todo lo que nombré, que pueda salir un gran partido y con la mentalidad de ganar. Siempre es lo que ponemos por delante de todas las cosas".
Coudet y su equipo
El ‘Chacho’ remarcó que se vio "un gran cambio del equipo" ante el Girona y se mostró satisfecho y "contento" con la plantilla que maneja. "Queremos dar la misma importancia a todos. El trabajo y la competencia interna será la que nos eleve", opinó.
Consciente de que hay "un crecimiento" en los entrenamientos diarios, apostó por “seguir trabajando” para que lleguen los puntos, que reconoció que son "necesarios".
"Merecer no es suficiente, pero te pone más cerca de ganar", reconoció Coudet, que dijo que tienen que "repetir muchas de las cosas buenas" que hicieron ante el Girona.
"Quiero que el equipo sea protagonista" y que los jugadores tengan confianza en ellos mismos, añadió. Coudet aprovechó para retirar de los focos a Moisés Diarra, que cometió un fallo clave en el gol del Girona la pasada jornada. "Convivimos con el error. El otro día le tocó a él y lo pagamos, pero aquí no hay un único culpable", zanjó.
"Veo a los chicos convencidos de la idea, de la forma, de cómo entrenamos y de cómo jugamos", detalló, al tiempo que quitó importancia a la posibilidad de entrar en descenso por la mentalidad de sus jugadores.