El Betis renueva a Pablo García hasta 2029
-
Firma cuatro temporadas más
-
Apuesta de futuro
-
El Betis se conjura con una comida de futbolistas, cuerpo técnico, dirección deportiva y dirigentes
El Real Betis ha anunciado la renovación de Pablo García hasta 2029, poniendo así fin a una etapa de arduas negociaciones. La entidad inició los contactos a mediados del año pasado y por un momento el diálogo llegó a enfriarse, de ahí que incluso Arzu lo dejase sin convocar en un par de partidos, pero finalmente el entuerto llegó a buen puerto. Apuesta de presente y futuro.
El joven atacante gaditano, de Jédula aunque criado en el Parque Alcosa, está destinado a ser un fijo del primer equipo si sigue con esta proyección. En el Real Betis quieren ir con cautela y que Pablo García siga quemando etapas, sin descartar que pueda dar el salto cuando se le requiera. Sea como fuere, no se quiere arrojar presión añadida a un chico que disfruta de su primer año como jugador del filial.
Pablo García, una apuesta clara de club
No son pocos los que han reclamado algo más de protagonismo para Pablo García en esta primera mitad de temporada. Nada más lejos de la realidad, su situación actual va intrínseca en el plan prestablecido por el club, que quiere que vaya ganando protagonismo de manera paulatina, habida cuenta que aún tiene edad juvenil, recién ha cumplido 18 años y es su primer año en el filial verdiblanco. Está brillando especialmente en la Youth League, con tres goles y una asistencia en tres partidos.
Hace unos años disfrutaba como aficionado la Copa del Rey, alentando a algunos de sus ídolos, como William Carvalho, Aitor Ruibal o Marc Bartra... Y ahora comparte vestuario con ellos. "Para mí es un orgullo estar con el primer equipo del club en el que llevo toda la vida jugando. Vengo a aprender mucho, a trabajar duro e intentar hacerlo lo mejor posible", comentaba en su estancia en Austria.
El atacante muestra una convicción absoluta en su fútbol, con las pulsaciones al límite, sin ahorrar un esfuerzo y con ese olfato que tanto vale en este deporte pese a no ser un delantero centro nato. Argumento más que suficiente para que se haya cerrado su renovación.
"Estoy muy contento. Todo el mundo que me conoce sabe que el Betis es mi vida, el club donde quiero triunfar. Cuantos más años pasen con mi equipo mejor. El sueño de cualquier bético de cuna como me considero que soy yo es debutar en el Benito Villamarín con 50.000 personas. Sería un momento increíble", decía en su entrevista para el club.
Uffff no ha cogido las maletas y se ha marchado, espero que lo que le hayan prometido lo cumplan con creces, tengo una ilusión grande de verlo en el primer equipo y mejor antes que después, mañana contra el mallorca mejor, este jugador está sigue en racha la mete sin quererlo y eso es lo que necesitamos. Estamos de enhorabuena Vamooosssss