William Carvalho cuenta el calvario de su lesión: "Han sido meses muy duros"

-
Ya tienen el alta médica
-
Los dos están entrenando con el grupo
-
Fran Vieites, en el radar de la Premier con el Betis a la espera
El lateral derecho Héctor Bellerín y el centrocampista portugués William Carvalho han recibido el alta médica del Real Betis al superar sendas lesiones que les han mantenido varios meses fuera del equipo, aunque deberán continuar con su proceso de puesta a punto para recuperar la mejor forma física posible antes de su reaparición.
Carvalho se lesionó el 13 de septiembre en el partido ante el Leganés, con una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna derecha, y Bellerín sufrió una sesamoiditis con edema en el pie derecho que le produjo un fuerte golpe en el encuentro disputado el 3 de noviembre en Bilbao, y ambos han superado ahora su 'pesadilla' tras varios meses de baja.
El Betis informó este lunes en un comunicado de que los dos futbolistas ya tienen el alta por parte de los servicios médicos del club verdiblanco, después de que en los últimos días se hayan reincorporado progresivamente al trabajo con el resto del grupo, "y podrán volver a los terrenos de juego una vez que vayan adquiriendo mayor ritmo competitivo".
William Carvalho, de vuelta tras cinco meses
En sus declaraciones para los medios del club, William Carvalho contaba cómo se encuentra: "Me encuentro muy contento, muy feliz. La verdad es que han sido cinco meses muy duros, una lesión muy complicada, muy difícil. Pero ya estoy con el equipo y ahora necesito coger confianza para estar bien y ayudar a mis compañeros".
En ese sentido, reconocía que ha sido una lesión difícil: "Sí, ha sido muy duro, mentalmente hay que estar muy fuerte para volver bien porque si no, es difícil. Y la verdad es que los compañeros, el míster, todo el staff me ha ayudado mucho para que las cosas me vayan bien. Ahora hay que coger confianza y volver lo antes posible para ayudar al grupo".
Ahora, a las puertas de su regreso, se siente preparado para sumar: "Ahora vienen partidos difíciles y hay que estar preparados física y mentalmente para ayudar".
Para Bellerín también ha sido "muy duro"
Igualmente delicada ha sido la recuperación de Héctor Bellerín, que arrastró molestias varias semanas hasta que tuvo que parar: "Ha costado dar con la tecla, pero estoy muy agradecido al cuerpo médico, me han hecho mucho de psicólogos porque los días aquí son como una montaña rusa, a veces vienes con mucha motivación, otras muy cabizbajo porque las cosas no están saliendo como quieres. Hay mucho dolor físico también, estuve meses también que me dolía hasta al caminar y era difícil de llevar. Muy agradecido por su esfuerzo, por el espacio que me han dado y por cómo me han tratado. Ha sido un proceso super emocionante por el cariño que he recibido. Dentro que ha sido muy duro, salgo renacido de esta situación y con muchas ganas de ponerme la camiseta y salir al Benito Villamarín".
Con la recuperación del lateral catalán y del mediocampista luso, quien, precisamente por su lesión de larga duración, no está inscrito para la Liga Conferencia en la que los verdiblancos se medirán desde este jueves en los octavos con el Vitoria de Guimaraes de su país, sólo hay dos futbolistas no disponibles por problemas físicos para el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Éstos son los centrocampistas Marc Roca y el argentino Giovani Lo Celso, quienes continúan con sus procesos de recuperación de una dolencia ósea en la planta de un pie y de una lesión de sóleo, respectivamente.
