La decisión que tuvo que tomar Bakambu para convencer en el Betis

-
El delantero se puso en manos de un preparador físico
-
Seis goles en seis partidos
Cédric Bakambu, decisivo. El hombre de los jueves. El hombre Conference League. La suya se ha convertido en una de las mejores noticias de este 2025. Empezó el año en la rampa de salida, siendo uno de los descartes del Real Betis en el mercado de invierno. Caprichos del destino, ninguna de las ofertas cumplieron las pretensiones de las partes. Para más inri, la llegada del Cucho Hernández parecía dejarle sin sitio, con el colombiano y Vitor Roque por delante... Y apenas unos meses después, oposita incluso a ser el máximo artillero de la competición.
Todo cambió en Mallorca, con ese agónico gol en las postrimerías de partido. Luego le dio alas al Betis en Leganés, iniciando el camino hacia la temporada. Entre medias, gol y asistencia en Gante. Sentenció al Guimaraes con tres goles en una semana. Y ahora abre la lata frente al Jagiellonia. Cinco goles en sus últimas cuatro apariciones europeas. Casi nada.
Bakambu lleva meses haciendo doble trabajo
Un paso al frente que empieza a corregir la decepción que sembró en su primer año, marcado por los errores de cara a gol y las lesiones, pero ahora el escenario es bien distinto.
El congoleño se puso hace algunos meses en manos de un preparador personal para ganar físico y recuperar su mejor versión. Llegó a tocar fondo en el plano anímico, pero ahora, a base de goles y esa ayuda extra, es el mayor argumento ofensivo del Real betis en la Conference League.
"Estoy trabajando bien con el grupo y, aparte, tengo un preparador físico personal que me ayuda a tener el nivel que tenía antes ¿Mi mejor versión? Siempre podemos estar mejor. Lo importante es dar un buen nivel para mis compañeros", explicaba nada más terminar el partido en Gante. Por méritos propios, una pieza fundamental para su equipo.
