Cañizares cree que la situación de Casillas es una locura
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Carvajal no se imagina a Iker fuera del Madrid
-
El Tottenham se interesa por Iker Casillas
-
Zidane: "La despedida de Xavi fue fantástica y con Iker pasará lo mismo"
El exportero del Real Madrid Santiago Cañizares ha opinado hoy que España "no es el mejor" país para retirarse del fútbol y ha lamentado que está perdiendo "un poco el juicio" con el guardameta del equipo blanco Iker Casillas, lo que ha achacado al "tira y afloja" entre sus seguidores y sus detractores.
"No somos el mejor país que vanagloria a sus ídolos", ha censurado Cañizares en un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde participa en un foro sobre el éxito del deporte español.
A su juicio, lo que ocurre con Casillas es que "es un jugador tan grande y tan importante que hay un sector del país que dice que se tiene que ir ya y que es un desastre y que cada vez que le meten un gol es culpa suya, y otro que cada vez que para una pelota normal, pues es un paradón".
"Como uno tira de la cuerda muy fuerte, pues el otro tira también de la cuerda más fuerte aún. Y se está perdiendo un poco el juicio con él", ha opinado el exguardameta también de la selección española y del Valencia, que ha hablado además sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez.
Ha recordado que ambos coincidieron en el Valencia en una etapa en la que al equipo le fue "muy bien" y ha apuntado que en el conjunto madridista la "clave" es que "los jugadores le crean" y "en ganarse la confianza" de la plantilla.
"Creo que el éxito del entrenador es cuando consigue convencer al jugador de que con las herramientas que le va a dar va a tener éxito", ha opinado Santiago Cañizares, quien ha asegurado que los futbolistas no se retiran, sino que les "echan".
Y se ha preguntado "quién se quiere retirar" de un deporte en el que los jugadores son aclamados en los estadios y cobran sueldos "de los que no hay en la calle". "Hay alguien que quiera dejar eso", ha apostillado.
"Del fútbol no te retiras, del fútbol te echan. Porque si no Santillana estaría jugando todavía y yo por supuesto. Yo estaría jugando hasta en silla de ruedas", ha reconocido el exportero.