De la Barrera: "Hay que evitar que Real Madrid o el escenario nos minimicen"
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, ha confiado este martes, ante el encuentro mañana de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa frente el Real Madrid, en que su equipo no se "empequeñezca" y que el "rival y el escenario no le minimicen".El técnico gallego ha valorado, en rueda de prensa, la imagen de su equipo en el primer partido en León, "donde dos goles al comienzo de cada periodo abortaron el resultado, porque entre ambos se hicieron muchas cosas poco apoyadas por el marcador", que concluyó con 1-7.
Rubén de la Barrera ha descartado "revoluciones" en el once inicial que mañana presente en el estadio "Santiago Bernabeú", ya que lo que busca es "jugar, disfrutar y competir para prolongar lo que se está haciendo en la liga y para que sirva para el domingo en Villaviciosa".
Sin haber adelantado detalles sobre la alineación, sí ha valorado la decisión del club blanco de permitir al defensa José León, cedido por el Real Madrid, que pudiera disputar el partido a pesar de la cláusula contraria en su contrato.
Del rival ha destacado su enorme contundencia y ha recordado que en el primer partido se equivocaron "ocho veces", y les "metieron siete", "aunque el equipo consiguiera el reconocimiento y respeto por el juego y haber merecido más goles".
El técnico espera a un Real Madrid "diferente al del primer encuentro, por las lesiones y por la cercanía con el Clásico, por lo que seguro que pensará más en este partido que en la Copa, en la que la eliminatoria ya está resuelta".
El entrenador ha confirmado que desplazará a toda su plantilla, incluidos los jugadores del filial que suelen entrenar habitualmente con el primer equipo.
Preguntado acerca de su sueño personal, Rubén de la Barrera se ha mostrado ambicioso al señalar que le hará una ilusión terrible sentarse en el banquillo.
"Mentiría si no dijera que me gustaría más hacerlo en el banquillo local, aunque es algo complicado e improbable", ha concluido.